Android Auto presentará una actualización con un mejor servicio de mensajería en este verano 2021

La nueva actualización de Android Auto incluirá también nuevas funciones de sincronización rápida y proyección multipantalla

Android Auto presentará una actualización con un mejor servicio de mensajería en este verano 2021
La nueva actualización de Android Auto permite enviar mensajes fácilmente y facilita la sincronización.
Foto: Volkswagen / Cortesía

Android Auto mejorará la experiencia en servicios de mensajería como WhatsApp a través de su interfaz. La nueva actualización anunciada por Google sugiere nuevas funciones que facilitan el uso por voz mientras el auto está en marcha, garantizando la seguridad y evitando la conducción distraída. El usuario tendrá la posibilidad de iniciar un nuevo mensaje a través de un botón ubicado en la esquina superior derecha, también podrá dictar el nombre del contacto para que el sistema lo ubique y el texto del mensaje, el cual será transcrito por el Asistente de Google. En términos de operatividad, todo esto supone una mejora a lo que ya se hacía con el comando de voz “Hi, Google”.

Android Auto aumentará sus opciones cuando el automóvil se encuentra estacionado, permitiendo escribir o leer mensajes a través de la pantalla dispuesta en la cabina del auto. Estas mejoras, además, vienen acompañadas por nuevas funciones de sincronización rápida con teléfonos inteligentes y nuevas opciones de duplicación de pantalla. También se han hecho pequeñas actualizaciones en las aplicaciones que controlan la navegación, el estacionamiento o la carga, cuando se trata de vehículos eléctricos, con la intención de mejorar la calidad de vida de todas las personas usan este servicio.

Las nuevas funciones de sincronización rápida, además, mejorarían la experiencia de transferencia de audio desde el teléfono inteligente hasta el auto, ampliando las posibilidades de entretenimiento a través de sencillos pasos. Al mismo tiempo, los nuevos cambios incluyen mayores opciones de personalización en la interfaz de Android Auto, permitiendo a los conductores usar el fondo de pantalla de su preferencia y ajustar la apariencia de este servicio a su gusto.

En la actualidad, Android Auto está disponible en una gran cantidad de automóviles y motocicletas, como el nuevo Niro EV 2021 de Kia, un vehículo que ha regresado con tecnología superior y algunos ajustes que elevan sus posibilidades para sumarse a la increíble oferta de vehículos completamente eléctricos que está invadiendo el mercado. A pesar de ofrecer una gran cantidad de cambios, Google ha aclarado que esta nueva actualización esta enfocada en satisfacer al usuario a través de pequeñas mejoras que eleven la experiencia al máximo. Se espera que estas nuevas funciones aparezcan en la interfaz de Android Auto 6.0 o superior a partir de este verano.

También te puede interesar: Tesla Model S Plaid rompe el récord mundial de aceleración en un cuarto de milla conducido por Jay Leno