Christian Eriksen será sometido a una intervención quirúrgica para colocarle un desfibrilador automático
El danés sufrió un paro cardíaco en pleno partido de la Eurocopa 2020. La selección de Dinamarca anunció que al futbolista se le colocará este implante por recomendación médica
Luego del paro cardíaco que sufrió Christian Eriksen en pleno partido de la Eurocopa 2020, el futbolista se está recuperando paulatinamente. Sin embargo, este incidente generará grandes consecuencias en su estilo de vida. El futbolista danés será intervenido quirúrgicamente para colocarle un desfibrilador automático implantable.
Probablemente, Eriksen haya protagonizado una de las escenas más trágicas de esta accidentada EURO. La Federación de Futbol de Dinamarca anunció que el futbolista será operado con la finalidad de introducirle un desfibrilador, como consecuencia de su ataque al corazón.
“Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debería colocársele un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos”, expresó el ente federativo a través de su Twitter.
Update regarding Christian Eriksen.
— DBU – En Del Af Noget Større (@DBUfodbold) June 17, 2021
Danish version in next tweet. pic.twitter.com/a4Ra97xUXP
La federación indicó que el propio futbolista había aceptado el tratamiento. Este artefacto ha sido recomendado por los especialistas. Finalmente, el comunicado concluye con la exigencia de respeto a la privacidad y el pedido de apoyo por parte de la federación danesa. “Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo”.
¿El final de una carrera?
Los médicos tratantes han asegurado que no es para nada recomendable que el futbolista de 29 años de edad continúe en el deporte de alto rendimiento. Sin duda alguna este sería un duro golpe para el talentoso jugador.
Christian Eriksen es uno de los referentes de Dinamarca y ha disputado más de 100 partidos con su selección. Durante su carrera profesional, el danés milita actualmente en el Inter de Milán. El mediocampista ha disputado más de 500 partidos en su carrera, a nivel clubes. Su época dorada la vivió con el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra.
También te puede interesar:
Eurocopa accidentada: Timothy Castagne fue operado por seis fracturas en su rostro