Los beneficios de comer la piel del salmón

Dejar la piel de salmón al cocinarlo tiene varios beneficios como realzar el sabor del pescado, comerla puede agregar ácidos grasos omega-3 y nutrientes importantes; cocinar el salmón con piel o la piel por separado es sencillo

salmon

Hay una parte del salmón que es casi imposible que quede tierna. Crédito: congerdesign | Pixabay

El salmón es de los pescados más nutritivos y saludables. Es la fuente más rica de omega-3 marinos, aporta proteínas de calidad, vitamina B12 y es de las pocos alimentos con vitamina D. Además es uno de los pescados más seguros de comer por su bajo contenido en mercurio. Al retirar la piel al salmón para cocinarlo puede hacer que te estés perdiendo cosas buenas.

Dejar la piel del salmón puede mejorar el sabor y la textura del pescado mientras se cocina y comerla puede ser una adición de nutrientes. De acuerdo a Medical News Today, la piel de salmón contiene más de la misma proteína, ácidos grasos omega-3 esenciales, vitaminas y minerales esenciales que la carne del salmón.

Beneficios de la piel del salmón

Los ácidos grasos omega-3 son grasas esenciales que se deben obtener a través de los alimentos ya que el cuerpo no los puede producir desde cero. La Escuela de Salud Pública de Harvard explica que estas grasas proporcionan el punto de partida para producir hormonas que regulan la coagulación sanguínea, la contracción y relajación de las paredes arteriales y la inflamación.

La ingesta de omega-3 marinos (DHA y EPA) es importante durante el embarazo para el desarrollo óptimo del cerebro y el sistema nervioso de un bebé.

Los omega-3 marinos ayudan a prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Pueden ayudar a controlar el eccema, la artritis, se les ha relacionado con una buena salud cerebral y también se han encontrado efectos protectores del cáncer.

Un estudio publicado en 2016 en la revista Marine Drugs señala que la piel de salmón tiene actividades antidiabéticas. Podría ayudar a tratar la diabetes tipo 2. También se indica que puede tener capacidad antioxidante y ayudar con las heridas causadas por la diabetes.

Cómo cocinar el salmón con piel

La piel ayuda retener el sabor del pescado, evita se cocine demasiado y que la carne se seque. “Funciona como una barrera protectora entre la carne delicada y una sartén, bandeja para hornear o parrilla caliente”, señala The Kitchn.

Cuando se asa o se fríe el pescado, la piel se vuelve crujiente y sabrosa debido a sus grasas.

Marca la piel con cortes superficiales en diagonal a una pulgada de distancia, cuidando de no cortar la carne. Esto evitará que el filete se doble y que se cocine de manera desigual.

Siempre cocina el salmón con la piel hacia abajo y sirve con la piel hacia arriba para mantenerlo crujiente.

También puedes separar la piel del salmón. Corta la piel en tiras, seca y fríe con un poco de aceite a fuego medio-alto.

Te puede interesar:

En esta nota

pescado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain