Venden ilegalmente la propiedad de una anciana en Miami sin que ella lo supiera

La policía ha arrestado a tres personas y aún está investigando

Venden ilegalmente la propiedad de una anciana en Miami sin que ella lo supiera
Una segunda propiedad también fue puesta a la venta sin que la mujer lo supiera.
Foto: Zillow / Cortesía

La comunidad de Coconut Grove, en Miami, aún no da crédito a lo que le ha pasado a una anciana que estuvo a punto de perder su casa después de que tres personas vendieran ilegalmente su terreno, propiedad de su familia durante más de un siglo, sin que ella lo supiera.

“Me duele profundamente que alguien haga eso. Representa mi herencia. Mi abuelo compró esto a principios del siglo XX”, explicaba la mujer, identificada como Shirley Gibson, en declaraciones a los medios locales.

La anciana, de 86 años, es descendiente de los primeros colonos de las Bahamas que se establecieron en Coconut Grove. Una familia ha mantenido varias propiedades a su nombre durante más de un siglo, incluido el loto de 5 mil pies cuadrados que le fue entregado a Gibson.

Te puede interesar: La propiedad más cara adquirida con criptomonedas: compran departamento en Miami por $22.5 millones

“Me gustaría tener un legado para dejar a mi sobrinos y al resto de mi familia”, agregaba sobre esta cuestión.

Todo empezó cuando la mujer se dispuso a pagar los impuestos anuales sobre la propiedad cuando alguien le dijo que la tasa ya había sido depositada por un nuevo propietario.

En ese momento se le presentó la escritura de venta, que fue preparada por una compañía especializada en títulos de compra y certificada ante notario.

En el documento se explica específicamente que la mujer estaba físicamente en el lugar, que había mostrado su licencia de manejar y que firmó esta escritura de garantía, según dio a conocer el abogado de Gibson, David Winker.

Te puede interesar: Propietario del Inter Miami: “Soy optimista de que Messi juegue con la camiseta del equipo”

Los registros muestran que la compra de $230 mil fue realizada en efectivo por Ollie Development LLC, una empresa cuya dirección se encuentra en Brooklyn, Nueva York.

La cosa no termina ahí porque una segunda propiedad en West Grove también se había puesto a la venta sin su conocimiento.

“Estoy agotada al pensar que alguien haría esto a una persona mayor, para aprovecharse de mí”, relataba.