“Sensación de orgullo”: Siete hispanas de una misma familia de California se gradúan casi al mismo tiempo
Los títulos académicos de las siete mujeres latinas del área de Los Ángeles incluyeron dos de maestría y uno de doctorado en un caso ejemplar para la comunidad
Muchas familias hispanas en Estados Unidos luchan muy fuerte para que alguno o alguna de sus integrantes pueda graduarse y en muchos casos el estudiante hace historia para su familia al ser el primero en lograrlo. Por eso es extraordinario el caso de una familia latina del sur de California que este año ha celebrado la graduación de siete mujeres.
El canal local ABC7 reportó el extraordinario año 2021 de la familia Lomelí, que recientemente ha obtenido cuatro diplomas de preparatoria, dos de maestría y hasta uno de doctorado. Todos gracias a la dedicación y deseos de superación de mujeres.
One Southern California family, seven impressive women and seven graduations to celebrate this year. 🎓https://t.co/fA08wtQvFo
— ABC7 Eyewitness News (@ABC7) June 19, 2021
Nydia Lomelí consideró que nunca es tarde para lograr un objetivo y regresó a la escuela para obtener su diploma de preparatoria. Sus dos hijas, su hermana, su sobrina y sus dos primas también llegaron a su meta casi de manera simultánea.
El título más destacado de todos fue el de doctorado obtenido por Jessica Ramadhin. Es de la Universidad de Georgia en enfermedades infecciosas, un tema más actual y vital que nunca.
“Afortunadamente pude venir a tiempo para asistir a todas las ceremonias de graduación”, dijo ella rodeada por las otras seis mujeres al ser entrevistadas por el canal de TV.
Relacionado: Niegan diploma a joven de preparatoria por portar la bandera de México
Denise Burciaga, quien obtuvo su título de maestría de parte de la Cal State Northridge (CSUN), reflexionó sobre el excepcional caso de su familia.
“No muchos llegan al nivel de una maestría y un doctorado, así que tan solo haber podido subir esa escalera es una sensación de orgullo”, dijo la ahora maestra en educación especial.
Otras de las orgullosas mujeres de la familia son Emma García, quien dejó de lado la vergüenza que dijo que sentía antes y regresó a la preparatoria para finalmente graduarse, emulando lo que hicieron su hija Italee García, quien ahora estudiará bioquímica en UC Riverside, y Heaveny Silva.
Crystal Marie Ruedas, por su parte, se tituló como maestra en trabajo social por la Universidad de Loma Linda.
Estas siete mujeres están haciendo historia para su familia y son un ejemplo a seguir.
Leer más: Joven hispana de San Diego es admitida en Harvard y su meta es regresar a ayudar a la comunidad