Crecen las dudas sobre el atropello mortal en el desfile gay en el sur de Florida: esto es lo que se sabe hasta ahora

La policía continúa investigando para esclarecer si fue un accidente o se trata de un crimen de odio

Participantes en el Desfile del Orgullo de 2015.

Participantes en el Desfile del Orgullo de 2015. Crédito: Yana Paskova | Getty

Tendría que haber sido una jornada de celebración para conmemorar el orgullo gay en Wilton Manors, al norte de Miami. Pero una tragedia empañó la fiesta después de que un hombre muriera y otro resultara herido después de ser atropellados por una camioneta blanca.

El vehículo estaba alineada con otras carrozas cuando aceleró y atropelló a dos hombres que estaban en el desfile. Según explicaron las autoridades, los hechos ocurrieron sobre las 7pm en Wilton Drive, cerca de la calle 16.

Te puede interesar: Cómo la pandemia convirtió a Miami en un imán para gente y negocios de otras partes de EE.UU.

La policía inmediatamente arrestó al hombre que manejaba el auto y lo interrogó. Después, y según han explicado varios medios locales, el sujeto llevaba una camiseta del Coro de Hombres Gay de Fort Lauderdale.

Justin Knight, presidente del coro, confirmó que los miembros que habían sufrido el atropello pertenecían a esa agrupación, al igual que el conductor que “era parte de la familia del coro”.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados por el trágico accidente que ocurrió en el Desfile del Orgullo de Stonewall. Nuestros compañeros miembros del coro fueron los heridos y el conductor también era parte de la familia. Que yo sepa, esto no fue un ataque a la comunidad LGBTQ. Anticipamos más detalles y pedimos el amor y el apoyo de la comunidad”, decía el comunicado.

Te puede interesar: Venden ilegalmente la propiedad de una anciana en Miami sin que ella lo supiera

Los testigos dijeron que se pudo escuchar al conductor decirle a la policía que fue un accidente. Cuando se le preguntó si el conductor estaba siendo acusado o si podría haber estado bajo la influencia del alcohol o las drogas, el detective de policía de Fort Lauderdale, Ali Adamson, dijo que estaban interrogando al conductor y que el FBI se uniría más tarde a la investigación.

Por el momento no se han dado a conocer el nombre de las víctimas que sufrieron este terrible incidente.

En esta nota

Florida LGBTQ

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain