El desafío de Rogelio Funes Mori: no ser un naturalizado decepción con la Selección Mexicana

El delantero de Rayados de Monterrey se convertirá en el jugador naturalizado número 15 que disputa un partido con El Tri si obtiene minutos en los próximos partidos

El desafío de Rogelio Funes Mori: no ser un naturalizado decepción con la Selección Mexicana
Funes Mori tiene 121 goles con Rayados de Monterrey.
Foto: Imago7

El delantero argentino Rogelio Funes Mori logró obtener la nacionalidad mexicana, por lo que el director técnico Gerardo Martino lo incluyó no solo en la prelista de la Copa Oro 2021, sino que también en la convocatoria para los amistosos vs. Panamá y Nigeria a disputarse el próximo 30 de junio y 3 de julio respectivamente.

En la historia de la Selección Mexicana no es la primera vez que un naturalizado es convocado para reforzar alguna posición en El Tri. Es por ello que el desafío de Rogelio Funes Mori es no causar decepción, sino encontrar un lugar para aportar al combinado azteca.

La inclusión del máximo anotador de Monterrey, quien comparte récord de goles con el chileno Humberto Suazo, tiene sentido debido a la baja cantidad de goles que han marcado los delanteros mexicanos aunado a la ausencia, ya de más de seis meses, de Raúl Jiménez.

El oriundo de argentina tiene la responsabilidad de cumplir su rol si obtiene la oportunidad de ver minutos. Su desafío será convertir goles y no quedar en la lista de naturalizados que decepcionan.

En total son 14 los jugadores naturalizados que han disputado minutos con México; sin embargo, los que más resaltas por su rendimiento vestidos con la playera de El Tri son Guillermo Franco (Argentina) y Antonio Naelson “Sinha” (Brasil).

1. Julio Lores (Perú)

2. Carlos Blanco Castañón (España)

3. José López Herranz (España)

4. Lorenzo Camarena (España)

5. Jorge Romo (Cuba)

6. Carlos Lara (Argentina)

7. Gabriel Caballero (Argentina)

8. Guillermo Franco (Argentina)

Guillermo Franco
Guillermo Franco. /AFP

9. Matías Vuoso (Argentia)

10. Lucas Ayala (Argentina)

11. Damián Álvarez (Argentina)

12. Christian Giménez (Argentina)

13. Antonio Naelson (Sinha)

Antonio Naelson Sinha
Antonio Naelson Sinha. /Getty Images

14. Leandro Augusto (Brasil)