Sancionarán a Chile por ingresar a un peluquero a la concentración de la Copa América

La Roja arriesga una multa de hasta $30 mil dólares según el reglamento establecido por Conmebol

No se especificó cuáles fueron los  jugadores que rompieron la "burbuja sanitaria".

No se especificó cuáles fueron los jugadores que rompieron la "burbuja sanitaria". Crédito: Getty Images

Un grupo de jugadores de la selección chilena que actualmente disputa la Copa América en Brasil rompió la “burbuja sanitaria” y serán sancionados económicamente, informó este domingo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) del país sudamericano a través de un comunicado.

“La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”, publicó La Roja en su página web.

“Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio“, puntualizó la organización en el mismo documento.

Y es que los rumores de indisciplina al interior del plantel se esparcieron con rapidez, generando incertidumbre de cara al duelo contra Uruguay programado para mañana lunes en el Estadio Arena Pantanal por la tercera fecha del certamen internacional.

Frente a estos hechos, los involucrados arriesgan una multa de hasta $30 mil dólares según el reglamento decretado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que supuestamente ya inició un sumario sanitario.

Pero esta no es la única polémica que enfrenta La Roja, pues durante el encuentro con Bolivia salió con el logo de Nike tapado con la bandera de Chile ante la posible ruptura del contrato entre las parte por incumplimientos en los pagos.

Chile debutó en la copa el pasado lunes frente a su símil de Argentina, partido que concluyó con un empate 1-1.

El pasado viernes, La Roja alcanzó su primera victoria frente a Bolivia por la cuenta mínima y se prepara para enfrentar a Uruguay mañana lunes en la ciudad de Cuiabá, Brasil.

En esta nota

Copa América selección de Chile

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain