Sujeto es detenido por dispararle en la cabeza a su hijito de 3 años

Los médicos aún tratan de salvar la vida del pequeño pues tiene una herida grave en la cabeza con entrada y salida de la bala

Sujeto es detenido por dispararle en la cabeza a su hijito de 3 años
Julio César “N”.
Foto: Fiscalía Jalisco / Cortesía

Un sujeto que intentó asesinar a su hijo, de 3 años de edad, en el municipio de Juanacatlán en el estado de Jalisco en México, informó la Fiscalía General del estado.

El sujeto, fue identificado como Julio César “N”, y es acusado de disparar a su hijo con un arma calibre .25 cuando se encontraban al interior de su vivienda el pasado 13 de mayo de 2020.

Lee también: Jovencito mata a balazos y tira los cuerpos de sus padres a quienes él mismo reportó desaparecidos

La madre llevó pequeñito de 3 años al hospital de la Cruz Roja del municipio de Zapotlanejo, donde los médicos especialistas encontraron que tenía una herida grave en la cabeza con entrada y salida de una bala.

El menor fue trasladado a otro hospital para una mejor atención, y tras más de un mes internado ahora su estado de salud se reporta como regular.

Lee también: Lo cachan abusando de su sobrina de 8 años y solo pasará 4 años en la cárcel

El agresor estuvo prófugo por varias semanas y tras ser capturado, Julio César “N” fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien ordenó prisión preventiva mientras dure el proceso por parricidio en grado de tentativa.

El desalmado sujeto tiene antecedentes penales por el delito de robo y tenía comportamiento violento con su familia.

Hasta el momento las autoridades no han revelado el motivo por el cual le disparó a su hijo.

Otro caso de padre desalmado

Un caso similar ocurrió en el municipio de Colquiri, en Bolivia donde un joven de 19 años lanzó por un barranco y mató a su bebé de tan solo un año de edad, tras golpear a su pareja para quitarle al angelito todo indica, para no pagar la manutención que debía dar mensualmente.

Según explicó la Fiscalía del país sudamericano los hechos ocurrieron cuando el hombre “agarró al niño y lo lanzó a un barranco evento que le “un trauma craneoencefálico” que le ocasionó la muerte instantánea.

Lee también:Sujeto violaba a bebita de 4 meses y se grababa; madre de la angelita descubrió así al pervertido

La madre, una jovencita de 20 años, narró a las autoridades que se encontraba en el campo enseñando a caminar a su hijo cuando el padre de la criatura llegó de la nada al lugar, la golpeó para arrebatarle el niño y luego lo tiró por un barranco en la zona cercana.

“La madre no dejaba que el niño fuera con el padre porque la pareja tenía problemas de índole de asistencia familiar”, explicaron autoridades de la Fiscalía de Bolivia.

Aunque fue detenido logró escapar y tras 12 horas de búsqueda del individuo, la Policía de la Paz confirmó que había logrado localizarlo y recapturarlo para que enfrente ante la ley lo que hizo.

También te puede interesar:

Jovencito mata a su bebé para no tener que pagar la manutención a su expareja

Caen padres de bebita de 4 meses por golpearla e intentar abusar sexualmente de ella. ¡Casi la matan!

Familia es hallada muerta y enterrada en su propia casa; una niña de 10 años entre víctimas

Niños que admitieron asesinato de compañero latino en escuela obtendrán libertad

Niña se suicida debido a que su familia la golpeaba porque querían que fuera niño

Madre mata a sus 2 hijitos y luego intenta suicidarse

Mujer mata a sus 5 hijitos y luego trata de suicidarse en vías de tren

Hallan a bebé que mujer extrajo de jovencita para que esposo no la dejara