Crédito Tributario por Hijos: si recibes más de lo que tienes derecho, debes devolver el dinero al IRS aunque seas elegible
A diferencia de los cheques de estímulo si alguien recibe una mayor cantidad de dinero a la que le corresponde debe devolver ese dinero a la agencia tributaria, esta situación no la debe perder de vista cada familia beneficiada
El 15 de julio alrededor de 36 millones de familias en Estados Unidos comenzarán a recibir cheques mensuales del Servicio de Impuestos Internos (IRS), como parte de la implementación del Crédito Tributario por Hijos ampliado. Esta situación, desde luego, puede ser una gran noticia para muchas personas.
De acuerdo con los tabuladores del IRS, los beneficiarios elegibles recibirán hasta $1,800 en efectivo de julio a diciembre, pero no todo son buenas noticias, ya que el crédito fiscal ampliado puede poner en apuros a algunos beneficiarios, quienes quizá prefieran no recibir la ayuda federal.
La limitante a la que se enfrentan las familias tiene que ver con el pago, por ejemplo, con los cheques de estímulo si los destinatarios recibían más de lo que les tocaba, no tenían que reembolsar nada de dinero al IRS. Si esto fuera a ocurrir con el Crédito Tributario por Hijos mejorado deben realizar un reembolso.
La semana pasada, en un comunicado, el IRS informó sobre el tema de los pagos, estipulando que “si recibe una cantidad total de pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos que excede la cantidad del Crédito tributario por hijos que puede reclamar correctamente en su año tributario 2021, es posible que deba reembolsar al IRS algunos o todo ese pago en exceso”.
Cuando se aprobó en el Congreso el American Rescue Plan, la cantidad que los beneficiarios pueden recibir por el Crédito Tributario por Hijos se amplió a $3,600 dólares por cada menor de 6 años y $3,000 por cada menor entre seis a 17 años.
Anteriormente a la ampliación por parte del gobierno federal, el crédito había excluido a los niños que habían cumplido 17 años y la cantidad máxima otorgada estaba limitada a $2,000 dólares por menor de edad. Pero dadas las circunstancias económicas se amplió la cantidad y los criterios de entrega.
Conscientes de que la adversidad económica por la pandemia ha afectado a millones de familias el gobierno estadounidense busca que el Crédito Tributario por Hijos principalmente beneficie a los más necesitados, quizá por ello, quienes reciban más dinero, aunque sean elegibles deberán devolver la diferencia al IRS.
El presupuesto federal que se erogará para el apoyo de miles de familias estadounidenses representan $15 mil millones de dólares para la Subvención en Bloque para el Desarrollo y Cuidado Infantil, la cual es una expansión del Crédito Tributario por Cuidado de Niños y Dependientes.
Otra de los objetivos de este tipo de beneficio, es dotar de recursos por seis meses de ayuda a los empleadores pequeños y medianos que ofrecen licencias por enfermedad y familiares pagadas en respuesta a la pandemia a través del Crédito Tributario por Licencia Pagada.
También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: si recibes más de lo que tienes derecho, debes devolver el dinero al IRS aunque seas elegible