Difunden video del momento que abuela es asesinada llegando a gimnasio en Houston; ofrecen miles de recompensa
La búsqueda por los responsables de la muerte se ha intensificado al grado de que el alcalde Sylvester Turner ha ofrecido una notoria recompensa por información que ayude en el arresto de los sospechosos
HOUSTON – El asesinato de una abuela de 62 años en el exterior de un gimnasio en el sureste de Houston ha dejado a la comunidad conmocionada luego de que la Policía difundió un video donde quedó captado el momento del ataque mortal.
La búsqueda por los responsables de la muerte se ha intensificado al grado de que el alcalde Sylvester Turner ha ofrecido una notoria recompensa por información que ayude en el arresto de los sospechosos.
Turner y la familia de la víctima, Elsa Mikesa, anunciaron una recompensa de $15,000 por información que permita dar con el paradero de las personas que mataron a la mujer.
HPD releases surveillance video of suspects wanted in a woman's murder at 10570 Fuqua Street about 4:50 a.m. today.
— Houston Police (@houstonpolice) June 17, 2021
More details here: https://t.co/2l7wC8bbOn
If you have information about this case, call HPD Homicide at 713-308-3600 or @CrimeStopHOU at 713-222-TIPS.#hounews pic.twitter.com/LWOX2VLdsN
Hasta el momento, las autoridades solo han revelado un video captado por una cámara de seguridad donde se ve el ataque contra Mikeska, segundos después de bajarse de su vehículo frente al gimnasio Life Fit Personal Fitness Studio, ubicado en la cuadra 10500 Fuqua Street.
Tras un intercambio de palabras y la amenaza con una pistola, la mujer de 62 años echó a correr, pero el atacante le disparó una vez por la espalda, suficiente para que perdiera la vida.
La presidente de Crime Stoppers, Rania Mankarious, dijo que desafortunadamente se está viendo en el Condado Harris la repetición constante de criminales dejados en libertad condicional, por lo que hizo un llamado para que eso pare.
Aunque testigos en la escena quisieron prestarle primeros auxilios era demasiado tarde.
Los sospechosos son descritos como dos hispanos y un anglosajón, quienes habrían sido vistos intentando cometer otro robo en la misma zona a un par de millas del gimnasio.
Se espera que este lunes se dé a conocer una recompensa ofrecida para esclarecer este crimen.
Las autoridades están pidiendo ayuda de la comunidad. Si tiene información sobre este caso puede comunicarse con Crime Stoppers al 713-222-8477.
Te puede interesar: Hombre balea de muerte a madre de su novia frente a policías en Houston; la novia fue encontrada muerta