Mochilera que se encontraba en el Gran Cañón el fin de semana murió por las altas temperaturas

Michelle Meder, de 53 años, y oriunda de Hudson en Ohio, realizaba un viaje de varios días. Falleció el domingo 20 de junio por causas relacionadas al calor, según un el Servicio de Parques Nacionales

El Hermit Trail cerca de Lookout Point., en el Gran Cañón.

El Hermit Trail cerca de Lookout Point., en el Gran Cañón. Crédito: Dominio público | Wikimedia Commons

Una mochilera que caminaba por el Gran Cañón durante el fin de semana murió a causa de las altas temperaturas, según creen los guardaparques que informaron que la temperatura del lugar por donde caminaba alcanzó los 115° F (46.1° C) , reportó ABC News.

El incidente ocurrió aproximadamente a la 1:15 p.m. el domingo 20 de junio, cuando la mochilera Michelle Meder, de 53 años de Hudson, Ohio, estaba en un viaje de varios días desde Hermit hasta Bright Angel Trail y el Centro Regional de Comunicaciones del Gran Cañón recibió un informe de una mochilera enferma por las altas temperaturas en el Tonto Trail cerca de Monument Creek, según un comunicado del Servicio de Parques Nacionales (NPS).

“Caminando por el Hermit Trail el 19 de junio, [Meder] se desorientó y luego quedó inconsciente”, dijo el NPS en un comunicado sobre el incidente. “El 20 de junio, los guardabosques que respondieron determinaron que Meder había fallecido; se cree que la causa de la muerte está relacionada con el calor. El 20 de junio, la temperatura máxima en Phantom Ranch era de aproximadamente 115 ° F (46 ° C)”.

El Servicio de Parques Nacionales advirtió en el comunicado que las caminatas en condiciones de calor extremo pueden provocar “graves riesgos para la salud, como agotamiento por calor, insolación, hipotermia y muerte”, y que deben ser conscientes de que, en caso de tener problemas durante la caminata, los esfuerzos para ayudarlos podrían retrasarse durante los meses de verano, debido al “personal limitado, la cantidad de llamadas de rescate, los requisitos de seguridad de los empleados y la capacidad limitada de vuelo de helicópteros durante períodos de calor extremo o clima inclemente”.

Investigan las causas de la muerte

El NPS está llevando a cabo una investigación sobre la muerte de Meder en coordinación con el médico forense del condado de Coconino, para determinar qué sucedió exactamente.

“Los guardaparques del Parque Nacional del Gran Cañón instan encarecidamente a los visitantes del Gran Cañón, especialmente a los excursionistas y mochileros del interior del cañón, a estar preparados para los días excesivamente calurosos de las próximas semanas”, dijo el NPS. “En el verano, las temperaturas en las partes expuestas del sendero pueden alcanzar más de 120 ° F (49 ° C) a la sombra. Los guardaparques no recomiendan hacer caminatas en el interior del cañón entre las 10 a.m. y las 4 p.m. La mayoría de las personas que necesitan ayuda médica de emergencia en el cañón debido a las enfermedades causadas por el calor están caminando entre estas horas”.

Los senderos del Gran Cañón no cierran debido a las inclemencias del tiempo o al calor y el NPS informó que hay formas de atravesar los senderos de forma segura siempre que esté preparado, bien aclimatado al clima y la elevación, tenga el equipo adecuado y tenga experiencia previa en caminatas en terreno escarpado y desértico.

En esta nota

Arizona calor extremo ola de calor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain