AMLO celebra que el magnate mexicano Carlos Slim tenga la “voluntad” de reparar la Línea 12 del Metro

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existe la voluntad de las empresas, entre ellas la de Grupo Carso de Carlos Slim, de rehabilitar y poner en funcionamiento lo más pronto posible la Línea 12 del Metro colapsada en mayo.

Metro L12

AMLO celebra que Carlos Slim tenga la voluntad de reparar la Línea 12 del Metro de la CDMX. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el magnate mexicano Carlos Slim tenga la voluntad, a través de su empresa Grupo Carso, de reparar la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que colapsó el pasado 3 de mayo y donde murieron 26 personas.

“Yo solo soy, pues, conciliador, pero sí estoy contento, porque sí hay voluntad, yo siempre he dicho, tengo diferencias, no crean que todo es coincidencias, tengo diferencias con Carlos Slim, pero le reconozco de que es un hombre institucional y que tiene una dimensión social, de ayuda”, señaló.

“Y no juegan a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida, por eso hablo de que es institucional”, agregó.

En su conferencia mañanera, el presidente mexicano precisó que tras la reunión que sostuvo este martes con el empresario Carlos Slim y con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, existe la voluntad de las empresas (entre ellas la de Grupo Carso de Slim, ICA y Alstom) de rehabilitar y poner en funcionamiento lo más pronto posible la Línea 12 del Metro.

La reconstrucción de la línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas, pero hay voluntad de las empresas, es lo que celebro”, dijo.

“Yo celebro que se está avanzando en ese propósito, porque ya hay un dictamen, ya se integró una comisión de expertos, ya se está haciendo una revisión general, se va a profundizar en esta revisión para dar seguridad plena y la reconstrucción de la Línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas”, señaló.

El presidente tabasqueño aprovechó para criticar la actitud de algunos empresarios que según él ven al presidente de México como un “pelele” o empleado.

“Hay otros que les falta manejo institucional, que no saben de estos comportamientos de la urbanidad política, que se siente muy poderosos, yo creo que tienen menos recursos que Carlos Slim pero tienen ínfulas de mandones y piensan que el presidente de México debe de ser su pelele, su empleado, se olvidan que el Presidente de México es el representante de todo el pueblo y cuando se tiene legalidad y legitimidad, por eso es importante la democracia, no se puede ningunear al presidente de México, porque es el representante de todos los mexicanos, eso lo entiende muy bien Carlos Slim”, mencionó.

El colapso de la Línea 12 del Metro donde murieron 26 personas y un centenar de heridos ocurrió la noche del 3 de mayo.

A mediados de junio, la empresa noruega DNV presentó el primero de sus tres peritajes sobre las causas del accidente en el que apuntó a “fallas estructurales” relacionadas con la construcción.

Seguir Leyendo: AMLO arremete contra expresidentes de México y pide a mexicanos votar en consulta para que sean juzgad

En esta nota

Accidente tren AMLO carlos slim Metro Ciudad de México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain