IRS y cheques de estímulo: cuándo se espera el nuevo despacho de la semana

La prioridad para la agencia federal en las últimas semanas ha sido repartir cheques a quienes no los habían recibido desde que se comenzaron a repartir en marzo pasado. En los próximos meses las entregas continuarán hasta finiquitar los adeudos

Por qué la prórroga en la presentación de impuestos puede atrasar aún más los reembolsos y el tercer cheque de estímuloGettyImages-119586743.jpeg

El IRS busca que los reembolsos se paguen sin retrasos. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

En las últimas semanas, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha centrado la distribución de los cheques de estímulo pendientes a los estadounidenses que nunca recibieron de la tercera ronda. El IRS ha estado emitiendo los nuevos pagos basados ​​en la información proporcionada en las declaraciones de impuestos de 2020.

Esto es una buena noticia para aquellos que no recibieron pago alguno, pero que la agencia federal se está poniendo al corriente en los mismos. Al mismo tiempo, el IRS está trabajando en las compensaciones para aquellos que recibieron su cheque de estímulo bajo el criterio de la declaración fiscal 2019, lo que los hará tener una menor cantidad.

Por tal motivo, si tu declaración de impuestos de 2020 muestra que ganaste menos dinero el año pasado que en 2019, es posible que califiques para un pago de plus-up o suplementario. Con lo que se te estaría bonificando lo que no recibiste, por lo que si consideras que no fue suficiente tu pago debes estar tranquilo porque pronto tendrás lo faltante.

En su último informe sobre el estatus de los cheques de estímulo y pagos faltantes, el IRS informó que hasta el 9 de junio se habían enviado más de ocho millones de pagos suplementarios, Además se repartieron 169 millones de cheques de estímulo de tercera ronda en todo el país, por un total estimado de $395 mil millones de dólares.

De acuerdo con una encuesta del censo, casi la mitad de la población del país ha utilizado su tercer cheque de estímulo para pagar deudas, así como también los beneficiarios usaron el dinero para gastos básicos, mientras que alrededor de un tercio de los que recibieron el cheque  ahorró y el resto lo gastó en toda clase de productos y servicios.

De acuerdo con la ley vigente, la fecha límite para terminar de repartir los cheques de estímulo es el último día de diciembre por lo que se estarán liberando más lotes hasta que los contribuyentes tengan en sus manos los pagos aprobados por la administración Biden y el Congreso. Por lo que si no lo has recibido todavía debes tener paciencia.

Se espera que los pagos continúen sigan liberándose por lotes con fechas definidas, a pesar de que el IRS tenga el calendario otros compromisos, ya que durante todo el verano miles de familias en todo Estados Unidos también comenzarán a recibir nuevos cheques de estímulo, gracias a una expansión temporal del Crédito Tributario por Hijos.

De acuerdo con las pautas establecidas por el Servicio de Impuestos internos, las familias beneficiarias cobrarán hasta $300 dólares al mes por cada menor que esté bajo su tutela, a partir del 15 de julio. Es importante señalar que los pagos del Crédito Tributario por Hijos serán distribuidos durante seis meses porque son pagos dosificados.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: si recibes más de lo que tienes derecho, debes devolver el dinero al IRS aunque seas elegible

En esta nota

cheque de estimulo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain