AMLO promete reabrir en un año la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México

Desde Palacio Nacional, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reabrir en un año la Línea 12 del Metro, colapsada el pasado 3 de mayo y donde murieron 26 personas.

Metro Línea 12

AMLO promete reabrir la Línea 12 del Metro en un año. Crédito: CLAUDIO CRUZ | AFP / Getty Images

Será en un año cuando la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México comience a operar de nuevo, fue el compromiso que hizo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera.

Yo puedo decirle a la gente de Tláhuac, Iztapalapa y Chalco, los que utilizan ese sistema, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la Línea 12 con toda la seguridad y es mi palabra, todo completo”, mencionó.

“Yo soy aval para que en un año estemos reinaugurando la obra completa, es mi compromiso”, señaló el mandatario mexicano desde Palacio Nacional.

El presidente de México precisó que la Línea 12, colapsada la noche del lunes 3 de mayo y que dejó un saldo de 26 personas muertas, estará operando “en su totalidad y con toda seguridad”.

Funcionando de nuevo la línea con toda la seguridad, y es mi palabra“, afirmó.

El mandatario tabasqueño aseguró que se está haciendo una revisión completa sobre los motivos del accidente y aclaró que esa revisión fue una iniciativa de alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, a quien expresó su “apoyo y respaldo”.

Que se sigan las investigaciones, se castigue a responsables, se atienda a familiares de las víctimas y se reparen los daños”, afirmó el presidente mexicano.

Andrés Manuel López Obrador nuevamente dijo que las empresas que estuvieron involucradas en la construcción de la Línea 12 del Metro, como son Grupo Carso, ICA y Alstom, tienen la buena disposición de colaborar para la rehabilitación del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Vamos a convencer y a persuadir. Va a ser benéfico para el pueblo, nosotros convencemos no imponemos y saben una cosa tenemos autoridad moral, pueden decir y eso qué, bueno pues eso permite tener autoridad política y tenemos muy buenas relaciones con las empresas buena relación con el ingeniero Slim (el magnate Carlos Slim) y se va a buscar un acuerdo porque haciendo a un lado la politiquería el sensacionalismo, el amarillismo, los que no quieren que nada se resuelva lo que apuestan al conflicto se van a seguir quedando con las ganas”, agregó.

Si es necesario, dijo, el Gobierno federal apoyará con recursos económicos para reparar las afectaciones del Metro con la finalidad de que los habitantes de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac puedan utilizar nuevamente este transporte elevado.

Seguir Leyendo: Las impactantes imágenes del derrumbe parcial del edificio Champlain Towers en Miami Beach

En esta nota

AMLO Metro Ciudad de México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain