Aston Martin celebra 100 años de su auto más antiguo con el nuevo Vantage Roadster

Creado por Aston Martin, el nuevo Vantage Roadster celebra el legado de un modelo antiguo, el "A3", el primer vehículo deportivo fabricado por la marca hace un siglo

Foto del nuevo Q de Aston Martin Vantage Roadster junto al A3

El nuevo Aston Martin Vantage Roadster celebra 100 años del A3, el primer modelo deportivo de la marca.  Crédito: Aston Martin | Cortesía

El nuevo Vantage Roadster de Aston Martin fue creado para celebrar una leyenda de 100 años: su antiguo “A3”, el primer auto deportivo creado por la marca que forma parte de la colección Aston Martin Heritage Trust (AMHT) desde 2002, cuando fue adquirido para su restauración completa. Basándose en este modelo histórico, la marca ha fabricado este nuevo modelo que será mostrado en público, por primera vez, en el evento de celebración del centenario del “A3”, pautado para el sábado 26 de junio en el Dallas Burston Polo Club, Southam, Warwickshire.

El nuevo Vantage Roadster representa el encuentro entre el pasado de la marca y su futuro, ya que hace alarde de detalles históricos y de toda la tecnología de la que ahora dispone Aston Martin. Tal como sucede con los nuevos modelos del icónico 911 GTS de Porsche presentados recientemente, se trata de un auto deportivo biplaza, cuyo diseño exterior destaca por una rejilla con borde de aluminio brillante y malla a cuadros negra, a juego con su carrocería, que ha sido decorada con el mismo emblema que alguna vez fue usado en el “A3”. Otro de sus detalles más resaltantes son sus pinzas de freno en bronce cuya apariencia conecta con algunos detalles en el modelo antiguo creado en 1921.

Foto del interior del nuevo Q de Aston Martin Vantage Roadster junto al A3
Detalles en negro y asientos en el mismo tono, con la inscripción del modelo antiguo bordada, fueron usados en esta nueva entrega./ Foto: cortesía Aston Martin.

El interior también es oscuro, conservando la estética distintiva de su valioso antecesor: asientos en cuero negro, como el color de las superficies, cosidos con hilo bronce y bordados con el mismo emblema histórico. El color bronce también reposa sobre algunos controles en el interior de la cabina, sellando así la paleta centenaria y los guiños con el pasado.

“Es justo que esta gran marca aproveche la oportunidad para celebrar el centenario de su modelo más antiguo que ha sobrevivido y estoy encantado de que mi equipo, trabajando con AMHT y Aston Martin HWM, ha sido capaz de crear este homenaje de buen gusto pero adecuadamente estimulante a nuestro antepasado histórico”, declaró Simon Lane, Director de Q y Ventas de Proyectos Especiales en Aston Martin.

Detalle del nuevo Q de Aston Martin Vantage Roadster junto al A3
El histórico “A3” fue muy usado por Lionel Martin, cofundador de Aston Martin./ Foto: cortesía Aston Martin.

La presentación al público del nuevo Vantage Roadster estará precedida por el “A3” completamente restaurado y contará con la exhibición de otros modelos de Aston Martin creados antes de la guerra y también objetos y antigüedades relacionadas con la marca.

También te puede interesar: Un estudio sostiene que el Tesla Model 3 es el auto más fabricado de Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain