Caso Britney Spears: Qué es una tutela y en qué casos un tribunal se la puede otorgar a alguien

La cantante le dijo a un juez en una audiencia realizada el pasado miércoles que quiere poner fin a la tutela que ha controlado su vida y su dinero durante 13 años

Britney Spears

Britney Spears. Crédito: Kevin Mazur | Getty Images

El caso de Britney Spears contra su padre ha estado más activo que nunca. La estrella de pop recientemente pidió a un juez poner fin a la tutela bajo la que ha estado en los últimos 13 años y que ha controlado no sólo su dinero, sino también su vida personal. Y si no sabes muy bien qué es una tutela y por qué aplica en su caso, aquí te dejamos una explicación.

Una tutela aplica cuando se considera que una persona tiene un capacidad mental severamente disminuida. En estos casos se le otorga el poder a alguien de tomar decisiones financieras e importantes en su vida.

En el caso de California, la ley dicta que una tutela está justificada para “una persona que no puede satisfacer adecuadamente sus necesidades personales de salud física, comida, ropa o refugio”.

https://www.instagram.com/p/CQHqup3Axui/

El responsable de la tutela puede ser un miembro de la familia, un amigo cercano o una profesional designado por el tribunal.

Con una fortuna de más de $50 millones de dólares, la tutela de Britney Spears es vigilada muy de cerca. Se han revelado algunos aspectos como que el responsable (Jamie Spears) tiene el poder de restringir sus visitar, organizar y supervisar las visitas de sus hijos de 14 y 15 años, cuya custodia la tiene Kevin Ferderline.

Además tiene el poder de emitir órdenes de restricción en su nombre, que ha utilizado en más de una ocasión para mantener alejados a personas que considera sospechosas. La tutela también le da el poder de tomar decisiones médicas y en sus negocios.

Sobre esto Britney dio unas fuertes declaraciones este miércoles en su audiencia, asegurando que había sido obligada a tomar fuertes medicamentos y es obligada a llevar un anticonceptivo contra su voluntad.

Spears se puede casar legalmente, sin embargo su padre debe de aprobar otras decisiones más grandes; acerca de esto Britney aseguró que se le ha negado la oportunidad de tener otro hijo.

La tutela de Britney comenzó desde el 2008 y ha permanecido así por 13 años. En 2019, el abogado Andrew Wallet renunció, dejando a Jamie Spears con el completo control de su vida personal y sus finanzas.

Te podría interesar:

Famosos reaccionan a las explosivas declaraciones de Britney Spears, en el caso de su tutela legal
Britney Spears rompe el silencio: ‘Quiero mi vida de vuelta’ y las 10 cosas más explosivas que dijo
Britney Spears: todo lo que tienes que saber sobre la lucha de la cantante contra su padre

En esta nota

Britney Spears
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain