#FreeBritney: La cantante Britney Spears busca poner fin a la tutela legal de su padre sobre su patrimonio neto de $60 millones de dólares

Desde 2008 el padre de la cantante tomó el control total sobre su carrera, su vida personal y sus finanzas después de que un tribunal de Los Ángeles ordenó la tutela tras una crisis de salud mental

Britney Spears busca poner fin a la tutela legal de su padre sobre su patrimonio neto de $60 millones de dólares-GettyImages-1325137599.jpg

Britney Spears llegó a recaudar $138 millones de dólares por hacer una residencia en el Planet Hollywood de Las Vegas.  Crédito: Rich Fury | Getty Images

En su última declaración que se ha hecho pública sobre los asuntos personales la cantante de pop Britney Spears dijo ante un juez de sucesiones de Los Ángeles que quiere poner fin a la tutela a la que ha estado sometida desde hace 13 años. “He estado en negación, he estado en shock, estoy traumatizada. Sólo quiero mi vida de vuelta“, dijo durante una audiencia remota.

El padre de la estrella del pop, Jamie Spears, ha tenido un control total sobre sus finanzas, su carrera y su vida personal desde 2008, cuando ella entró en una tutela ordenada por el tribunal tras una aparente crisis de salud mental.

El origen de los problemas

Hace veinte años Britney Spears se encontraba en la cima del mundo al obtener cuatro discos de platino, premios Grammy y giras mundiales que le reportaron decenas de millones de dólares. En 2002 Forbes llegó a nombrarla como la celebridad más poderosa del mundo cuando se estimó que tenía unos ingresos estimados de $40 millones de dólares antes de impuestos superando en riqueza en ese momento a otras estrellas de la música pop como Jennifer López, Jessica Simpson y Beyoncé.

¿Qué fue lo que pasó?

Tras varios años de escrutinio mediático Spears sufrió una crisis mental por lo que fue puesta bajo tutela judicial en 2008. Un juez cedió el control de su carrera y sus finanzas a su padre, James, que ahora es retratado como el villano del movimiento #FreeBritney que es impulsado por sus fans, en un esfuerzo en las redes sociales para “liberar” a la cantante de la tutela de su padre.

Los escándalos no han sido buenos para su carrera ni para su patrimonio. Al resistirse al control su padre ha pagado millones de dólares en honorarios relacionados para poder controlar su estilo de vida, la manutención de sus hijos y hasta pagar una mensualidad al ex esposo de Britney, Kevin Federline.

La agencia AP describió que en noviembre Samuel D. Ingham III, el abogado de Spears, dijo que su cliente “tenía miedo de su padre” y que “No volvería actuar si su padre está a cargo de su carrera”, sin embargo no logró quitar a su padre al frente de sus finanzas.

Relacionado: Kim Kardashian se convierte oficialmente en multimillonaria según la lista Forbes

La mayoría de los activos de la cantante se encuentran en varias cuentas de ahorro e inversión, bienes raíces y dinero en efectivo y aumentó su patrimonio neto a $60 millones de dólares. Desde 2008 realizó seis grandes giras mundiales y lanzó cinco discos además de realizar una residencia en Las Vegas que duró de 2013 a 2017 recaudando $138 millones de dólares, la cuarta residencia más rentable en la ciudad de acuerdo a Billboard.

Sin embargo, la cantante dejó de hacer anuncios para televisión para grandes marcas y no ha lanzado música nueva desde 2016 y dejó de hacer giras en 2018. En 2019 canceló una nueva residencia en Las Vegas que le habría hecho ganar hasta $350,000 dólares por noche.

Te podrá interesar:

En esta nota

Britney Spears
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain