Héctor Parra estará al menos un mes detenido hasta que se resuelva su apelación

La defensa del actor, que fue denunciado por abuso sexual por parte de su hija Alexa, realizó dos apelaciones para intentar que su defendido recupere la libertad

Héctor Parra

Aída Pierce y Héctor Parra, 2017. Crédito: Mezcalent

Héctor Parra podría no conseguir su libertad pronto. El actor que fue acusado por su hija de abuso sexual tendrá que esperar hasta un mes recluido antes de que la decisión del juez sea revocada por su equipo de defensa.

El actor de 45 años fue detenido el pasado 15 de junio luego de que su hija Alexa señaló que fue abusada sexualmente cuando tenía seis años. El juez dictaminó vincular a Parra a proceso. Los abogados del actor apelaron este miércoles con el objetivo de revocar la determinación del juez.

La defensa argumenta que encontraron irregularidades que el juzgado no valoró cuando emitió su fallo durante una audiencia. “Lo único que considera es la apariencia del hecho delictivo, pero le da preferencia al dictamen particular y las entrevistas que rindieron los testigos“, dijo el defensor legal Juan Manuel Juárez al medio El Universal.

“En las entrevistas se advierte que a ninguna le constó ver los hechos que se denunciaron, y el dictamen carece de valor, tienen mayor preferencia los dictámenes de la fiscalía, que en este caso son tres”.

Se realizaron dos peticiones en la apelación; que se ordene revocar la determinación del juez para la liberación inmediata de Parra, y que se valoren las pruebas con las irregularidades señaladas.

Antes de que esto pase Héctor Parra tendrá que pasar al menos un mes en el reclusorio.

“Ahora con el tiempo de la pandemia hay un rezago porque el personal que labora en los juzgados es poco, esperemos que sea el menor tiempo”, aseguró el abogado.

Su hija mayor, Daniela Parra, se ha pronunciado a favor del actor y actualmente se encuentra en trámites para obtener un pase en el reclusorio y así poder verlo. Espera que la próxima semana pueda acceder.

En febrero de 2019 se dieron las primeras acusaciones por parte de su ex, Ginny Hoffman y su hija, Alexa. Fue hasta octubre del año pasado que se interpuso una demanda formal. Parra siempre ha negado algún tipo de abuso, por su parte, Hoffman ha asegurado que esto no era venganza contra su ex pareja y ha apoyado a su hija en su decisión de denunciar.

Te podría interesar:

· Filtran peritaje del caso de Héctor Parra y Ginny Hoffman: “No se detectó agresión sexual”
· Dictan prisión preventiva al actor Héctor Parra por abuso sexual y corrupción de menores
· Alexa, la hija que denunció a Hector Parra por abuso: “¿Cómo esperas que tu papá te haga un daño así”
· Abogado que defendía a Ginny Hoffman denuncia anomalías en el caso contra Héctor Parra

En esta nota

Ginny Hoffman Héctor Parra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain