Quién es Héctor Parra, el actor detenido por supuesto abuso sexual contra su hija

El actor se volvió famoso en la década de los 90 por aparecer en películas y telenovelas. El compositor de 45 años fue recientemente detenido por elementos de la FGJCDMX

Héctor Parra

Héctor Parra. Crédito: Mezcalent

Héctor Parra fue detenido este martes 15 de julio por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), debido a presunto abuso sexual en contra de su hija. El también compositor de 45 años ahora tendrá que enfrentar a la justicia.

Fue en febrero de 2019 que comenzaron a sonar las primeras acusaciones por parte de su ex Ginny Hoffman y su hija, sin embargo fue hasta octubre del año pasado que Hoffman interpuso una demanda formal. Parra siempre ha negado algún tipo de abuso.

¿Quién es Héctor Parra?

El mexicano se involucró desde muy joven en el medio artístico, haciendo apariciones en proyectos como Mujer, casos de la vida realDías sin Luna y En carne propia, aprendiendo de los grandes. En 1994 llegó a formar parte de El vuelo del águila, de Ernesto Alonso.

Poco a poco se fue abriendo paso por el medio artístico y llegó a compartir créditos con Gaby Spanic en La UsurpadoraSe involucró también en telenovelas infantiles como María BelénCómplices al rescateAlegrijes y Rebujos.

Si bien su carrera ha sido discreta, nunca se ha retirado por completo del medio. En el 2011 compartió créditos con Edith González y Mauricio Islas en la telenovela Cielo Rojo.

Se ha casado en dos ocasiones, sin embargo no ha tenido muy buenas experiencias. En una entrevista que dio a TVNotas en el 2012 aseguró que lo que vivió no le gustó. En ese entonces se declaraba un feliz papá soltero.

“Presumo de ser un papá muy pegado, cariñoso y nada celoso. Las quiero, las amo, en las vacaciones se quedan conmigo y convivimos mucho”, dijo en aquella entrevista.

De sus pasados matrimonios nacieron Daniela y Alexa, esta última hija de Ginny Hoffman y quien señaló a su padre de haber abusado de ella. “A pesar de que sus mamás no se conocen y que evidentemente no tienen ningún interés por conocerse, las dos han estado unidas y yo me he encargado de hacerlo, de que estén juntas. Ellas han estado juntas en todos los momentos importantes”, dijo sobre las medias hermanas, quienes en ese entonces tenían 15 y 10 años, respectivamente.

Ahora solo queda esperar a que se determine si el Héctor Parra deberá llevar su proceso legal detenido o en libertad.

Te podría interesar:

· Detienen al actor Héctor Parra por el presunto abuso sexual a su propia hija
· Ginny Hoffman demanda a su ex Héctor Parra por abuso sexual y violencia intrafamiliar
· Terrible: el actor Héctor Parra es acusado por su propia hija de abuso sexual

En esta nota

Héctor Parra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain