Nissan retira Sentras del mercado por un problema en las barras de dirección
Según el anuncio de NHTSA, el problema podría derivar en la pérdida de control del auto, causando choques y posibles lesiones a sus ocupantes
Nissan ha anunciado el retiro de modelos Sentra del mercado por una falla en la dirección. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) el problema está específicamente asociado a las barras de dirección, un componente que podría estar afectado por el uso de estos autos que, según las cifras oficiales, ascienden a 138,736 y corresponden a los años modelo 2020 y 2021.
Se espera que el anuncio se haga oficial a partir del 5 de agosto, fecha en la que los propietarios comenzarían a recibir la notificación individual que se expide en estos casos. El problema es relativamente sencillo de resolver, ya que solo necesita del reemplazo de la pieza dañada por una nueva. La idea de Nissan, apoyada por la NHTSA, es notificar cuanto antes para hacer las reparaciones correspondientes y disminuir así el riesgo de choque que los propietarios corren con este defecto.
Estas varillas cumplen un papel fundamental uniendo la dirección del auto con las ruedas, por lo tanto, cualquier defecto en ellas podría influir directamente en la marcha del vehículo, mucho más si llegaran a romperse. Este retiro masivo, como todos los que se realizan cada año, es una medida preventiva y busca garantizar la seguridad de todos los conductores en las carreteras de Estados Unidos, una de las tareas fundamentales de la NHTSA. Los retiros del mercado son muy comunes y en lo que va de año se han reportado varios relacionados con muchas marcas. Uno de los más recientes está asociado con Ford y su F-Series Super Duty 2021, cuyas ruedas traseras pueden desprenderse repentinamente.
Recientemente, la NHTSA cambió las reglas para recibir denuncias de posibles defectos en los autos. Esta agencia federal se ha comprometido con recompensar a los denunciantes, considerando la importante labor que ejercen al proporcionar información necesaria para la detección temprana de estos defectos que no solo pueden afectar la calidad de vida de los conductores, sino también cobrarse muchas vidas si no son pasados por alto.
Como es natural en estos casos, la reparación no significará ningún cargo para los propietarios. Todo el proceso correrá por cuenta de la marca que, además, ha puesto a la orden su línea de atención al cliente disponible en el 1-800-867-7669.
También te puede interesar: Fast & Furious 9: los secretos de los autos usados en la película