Virgin Galactic, con autorización de la FAA para llevar turistas al espacio: sus acciones se disparan un 35%
Richard Branson, fundador de la compañía, podría convertirse junto a sus hijos en los primeros viajeros en llegar al borde del espacio en un vuelo comercial el próximo 4 de julio
Virgin Galactic anunció este viernes que la Administración Federal de Aviación (FAA) concedió a la compañía la licencia que necesita para transportar pasajeros en futuros vuelos espaciales mientras la empresa completa las pruebas de desarrollo.
Después del anuncio las acciones de la compañía se dispararon este viernes un 38.9%, su mayor subida en un solo día para cerrar a $55.91 dólares por acción.
La FAA había concedido a la compañía del millonario Richard Branson una licencia de lanzamiento para realizar vuelos al borde del espacio. Virgin Galactic está completado un programa de validación y a finales de mayo realizó el primer vuelo la nave Unity que experimentó la microgravedad al llegar al borde del espacio para después regresar a la atmósfera y aterrizar en la pista sede de la compañía en el Spaceport America en Nuevo México.
Full Commercial Launch license ✅ Our recent #Unity21 spaceflight performed well against all flight objectives and marks the first time the FAA has licensed a spaceline to fly customers. Next up in our test program – a fully crewed spaceflight this Summer https://t.co/y0P69gofbK pic.twitter.com/fAUWxp8YNy
— Virgin Galactic (@virgingalactic) June 25, 2021
Hasta el momento cinco empleados de la compañía, entre ellos, cuatro pilotos, se han convertido en astronautas reconocidos por la FAA después de volar a una altitud de 50 millas, unos 80 kilómetros que es el límite del espacio.
La nave espacial Unity de Virgin Galactic está diseñada para albergar hasta seis pasajeros junto con los dos pilotos y hasta el momento cuenta con 600 reservas para futuros vuelos que se venden entre $200,000 y $250,000 dólares cada uno.
Durante los últimos dos años la compañía ha realizado tres pruebas de vuelos al borde del espacio y aún le falta realizar otras tres para completar su desarrollo.
Relacionado: Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, lanzará el 20 de julio el primer vuelo de turismo espacial
Virgin Galactic anunció que durante su próxima prueba llevaría a cuatro pasajeros para probar la cabina de la nave, otro vuelo contará con la presencia de su fundador Richard Branson y de sus hijos y en el tercero estaría conformado por integrantes de la Fuerza Aérea Italiana para la formación de astronautas profesionales.
Se espera que el próximo 4 de julio Branson se convierta en el próximo viajero que llegue al borde del espacio, después de que Jeff Bezos, fundador de Amazon dijo que formará parte de la tripulación del primer vuelo espacial de la cápsula Blue Origin el próximo 20 de julio.
El servicio comercial de Virgin Galactic se ha retrasado desde mediados del 2020 y se espera que ofrecerá su primer viaje a sus clientes a principios del 2022.
Te podrá interesar:
- Moratoria de desalojos: la Casa Blanca extendió la prórroga pero 800,000 estadounidenses corren el riesgo de perder su vivienda