Weston McKennie calificó los duelos entre Estados Unidos y México como “una pelea de perros”

La última vez que estadounidenses y mexicanos se vieron las caras fue en la final del Nations League, en el que triunfó el equipo de las Barras y las Estrellas

Héctor Herrera y Weston McKennie

Héctor Herrera y Weston McKennie durante el partido final de la liga de naciones de la Concacaf. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La rivalidad más grande de la Concacaf son los duelos entre Estados Unidos vs. México. Sin lugar a dudas es un clásico regional que tiene la tensión características de este tipo de partidos.

Tanto el combinado de las Barras y las Estrellas como el Tri suelen encontrarse en los partidos decisivos, esos que definen títulos. Es por ello que la tensión de este compromiso aumenta para decidir quién es el gigante de la Concacaf.

La última vez que se vieron las caras fue en la final del Nations League, en el que Estados Unidos venció 3-2 a México con polémica y un penal fallado por Andrés Guardado.

Tras este enfrentamiento, Diario Récord recogió declaraciones del talentoso jugador estadounidense, Weston McKennie, quien calificó el Clásico de la Concacaf como “una pelea de perros”.

“La rivalidad que tenemos con México es uno de esos juegos que pueden ir el ambos sentidos, y el fútbol es un juego que puede ir en ambos sentidos. Puedes estar en la cima de tu juego un día y el otro no”, admitió el futbolista de la Juventus.

Con respecto al reciente triunfo en el Liga de Naciones, comentó: “Lo ganamos ahora, lo pienso dos veces y nos han golpeado, no sé cuántas veces, pero es una de esas cosas en las que siempre tenemos que estar listos para jugar contra ellos y siempre tenemos que estar preparados mentalmente porque sabemos que va a ser una pelea de perros. Sabemos que va a requerir estabilidad mental y todo”.

En esta nota

Selección de México Weston McKennie
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain