Cuarto cheque de estímulo: organizaciones sin ánimo de lucro continúan presionando para conseguir pagos adicionales
Mientras la economía de Estados Unidos comienza a recuperarse y cada vez más las empresas vuelven a contratar personal, varias organizaciones no descartan la necesidad de incluir nuevos pagos directos a los ciudadanos
En mayo un grupo de legisladores solicitó al presidente Joe Biden incluir un cuarto cheque de estímulo en su Plan de Familias Americanas por lo que varias organizaciones no gubernamentales se han sumado a la petición para aprobar recursos adicionales, entre ellos un cheque de estímulo u otras formas de pagos directos.
La Casa Blanca no se ha negado a aprobar la propuesta, sin embargo, el gobierno de Biden está más centrado en conseguir aprobación de su agenda económica mayor como el plan de infraestructura que este jueves logró un consenso entre los legisladores demócratas y republicanos ya que según Jen Psaki, la secretaria de prensa, su aprobación será más eficaz a corto plazo para que la gente pueda regresar a trabajar y ser más competitivos tras el paso de la pandemia de coronavirus.
Organizaciones a favor de un cheque de estímulo adicional
Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas y Centro para el Progreso Americano
Estas organizaciones han destacado el impacto que los pagos directos y la ampliación de las prestaciones del seguro de desempleo han tenido sobre la pobreza en el país. A pesar de que las pérdidas de empleo alcanzaron un récord, Estados Unidos vio una disminución en las tasas de pobreza en 2020, destacando la “potencia de los pagos directos y la importancia de los programas de bienestar social existentes en la reducción de la pobreza”.
Ambas organizaciones defienden que se realicen más pagos a las familias, incluyendo la permanencia de los cambios en el crédito fiscal por hijos.
Relacionado: Cuarto cheque de estímulo: la disminución del gasto de los consumidores podría impulsar su discusión
Humanity Forward
Humanity Forward es una organización sin ánimo de lucro fundada en marzo de 2020. El objetivo es garantizar que las decisiones que se tomen durante y después de la pandemia apoyen la salud y los medios de vida de los trabajadores más precarios de Estados Unidos. La organización ha seguido reclamando la aprobación de un cuarto cheque de estímulo, afirmando que “sin ayuda monetaria, los estadounidenses se ven obligados a calcular el riesgo para la salud de su familia” a la hora de buscar trabajo.
Una pieza clave de su defensa se centra en la aprobación de un programa de renta básica universal que enviaría “pagos mensuales a los adultos estadounidenses” para establecer “un piso mínimo de ingresos para los beneficiarios por encima o cerca de la línea de pobreza federal.”
Relacionado: Cuarto cheque de estímulo: Cómo el desempleo registrado podría abrir la posibilidad de discutir un nuevo pago directo
Fondo de Defensa de la Infancia
El Fondo de Defensa de la Infancia es una de las principales organizaciones de defensa de la infancia en Estados Unidos. A lo largo de la crisis sanitaria y económica de este último año se ha centrado en garantizar y defender el bienestar de los niños.
El Fondo ha apoyado medidas como los cheques de estímulo y la ampliación del crédito fiscal para niños, ya que contribuirán a un descenso histórico de la pobreza infantil este año. La organización cree que la asistencia gubernamental ayuda a “frenar los efectos negativos de la pobreza en los niños, las familias y la economía”. Los investigadores de la organización sostienen que, para crear un sistema económico más equitativo en Estados Unidos, invertir en los niños es fundamental y ayuda a “reducir las disparidades raciales y mejorar las oportunidades de los niños a largo plazo.”
La organización apoya el envío de pagos directos a las familias, pero no se limita a la política de entrega de los cheques de estímulo. En julio, las familias empezarán a ver los pagos del crédito fiscal por hijos mejorado, aprobado en el marco del Plan de Rescate Americano. Los cambios introducidos en el crédito por la ley ampliarán la elegibilidad a más de 23 millones de niños y se espera que reduzcan las tasas de pobreza infantil a la mitad.
En junio la organización firmó una carta con otras 120 organizaciones, pidiendo la expansión permanente del Crédito Fiscal por Hijo. Los firmantes están de acuerdo en que las familias de Estados Unidos, especialmente las que proceden de minorías, necesitan “un apoyo continuo mientras luchan con los costos de la crianza de los hijos.”
Te podrá interesar: