Hawaii no solicitará prueba Covid a viajeros estadounidenses vacunados desde el 8 de julio

Los viajeros completamente vacunados que visiten Hawaii desde EE.UU. solo necesitarán presentar su tarjeta de vacuna y cargarla en el sitio web Safe Travels

Hawaii espera que lleguen más turistas de EE.UU. después del 8 de julio.

Hawaii espera que lleguen más turistas de EE.UU. después del 8 de julio. Crédito: Kat Wade | Getty Images

El gobernador David Ige anunció el jueves que Hawaii pronto comenzará a relajar algunas de las restricciones de viaje actualmente vigentes.

A partir del 8 de julio, los viajeros estadounidenses totalmente vacunados podrán evitar los requisitos de cuarentena y pruebas de Covid previas al viaje, cuando vayan a Hawaii, dijo Ige.

Los viajeros deben presentar una copia impresa de sus registros de vacunación y cargar sus registros en el programa ‘Viajes seguros’ del estado, informó el gobernador.

“Sé que este cambio ha sido ampliamente anticipado y facilitará que los residentes regresen a casa y que los visitantes vengan y disfruten de nuestras islas”, dijo Ige.

Actualmente, todos los viajeros deben someterse a una cuarentena de 10 días o, si viajan desde otros estados de EE.UU. o desde Canadá, Japón, Corea del Sur o Taiwán, pueden evitar la cuarentena si presentan una prueba de Covid negativa de un “socio de confianza”, una lista de que se puede encontrar en el sitio web de Hawaii Covid-19.

El programa de viajes Covid del estado se anunció e implementó en octubre de 2020.

Hay más cambios en marcha

A partir del 8 de julio, Hawaii aumentará el tamaño de las reuniones en interiores de 10 a 25 personas y aumentará los límites de reuniones al aire libre de 25 a 75 personas, agregó el gobernador.

Los restaurantes también podrán operar al 75% de su capacidad a partir del 8 de julio, con un máximo de 25 clientes en el interior y 75 al aire libre.

El mandato de mascarillas para interiores permanecerá vigente por el momento, pero Ige dijo que esperaba con ansias el aumento de visitantes al estado.

“Creemos que será más fácil para aquellos que han sido vacunados viajar a Hawaii, y creemos que ayudará un poco a traer más visitantes aquí. Sabemos que ellos también pueden ayudarnos internacionalmente”, dijo Ige.

El 15 de junio, se levantaron todas las restricciones sobre los viajes entre condados, lo que significa que no se necesitan pruebas previas al viaje o cuarentena para viajar entre las islas hawaianas.

Hasta el jueves, según los datos de salud del estado, el 57% de la población total ha sido completamente vacunada y el 62% ha recibido al menos una inyección.

En esta nota

Covid Hawaii Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain