Liga MX: Mazatlán reforzará su mediocampo con una joya colombiana

Richard Ríos apenas tiene 21 años de edad. El futbolista cafetero llega a México cedido, proveniente del Flamengo de Brasil

Richard Ríos

El jugador permanecerá en el fútbol mexicano durante una temporada. Crédito: Sergio Mejia | Getty Images

La Liga MX se llena de jugadores del fútbol brasileño. Los equipos del torneo mexicano comienzan a afinar sus fichas de cara a la próxima temporada. En este sentido, Mazatlán realizó una gran incorporación para su mediocampo. El colombiano Richard Ríos llega a México proveniente del Flamengo de la Serie A del fútbol de Brasil.

El conjunto de Río de Janeiro anunció el acuerdo a través de sus redes sociales. El futbolista cafetero llegará a Mazatlán en condición de cedido hasta el 30 de junio de 2022. Ríos tiene vínculo con el Flamengo hasta el 30 de junio de 2023.

El mediocampista llega a la Liga MX con un gran galardón a su espalda. El joven de 21 años de edad quedó campeón de la primera división del fútbol de Brasil con su club. Sin embargo, el colombiano no ha podido gozar de muchos minutos en el primer equipo.

Una historia peculiar

Ríos llegó a las inferiores del Flamengo en 2019. Los ojeadores del club dieron con el colombiano por sus habilidades en el fútbol sala. El equipo brasileño fue seducido por aquel joven jugador de la selección de Colombia.

Su gran habilidad con el balón, le hizo debutar rápidamente en el campeonato brasileño. Richard Ríos tuvo el placer de jugar su primer partido con el equipo ante Palmeiras. Sin embargo, el punto más débil del cafetero son sus lesiones. Este aspecto le ha quitado peso en la primera plantilla del equipo dirigido por Rogério Ceni.

No obstante, el equipo brasileño apuesta claramente por el colombiano. Además de ser renovado, Richard tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en Mazatlán y comenzar a mostrar sus grandes cualidades en el torneo mexicano. Además podrá compartir con experimentados futbolistas que le ayudarán en su desarrollo profesional.

https://www.instagram.com/p/CMHp4yEJJst/

También te puede interesar:

Los arriesgados fichajes de Pumas: un experimento de Brasil en el fútbol mexicano

Refuerzo estelar: Monterrey está muy cerca de oficializar el fichaje de Duván Vergara

Regresa a México: Marcelo Barovero quiere hacer historia en la Liga MX

En esta nota

Flamengo Liga MX Mazatlán FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain