Mujer de Guatemala es detenida por abandonar a bebé en bote de basura de un baño en Los Ángeles
Las autoridades dijeron que la mujer de 22 años admitió haberlo hecho por miedo y que el recién nacido fue resultado de una violación que sufrió en su país
El Departamento del Sheriff de Los Ángeles informó del arresto de una mujer de 22 años en conexión con el bebé recién nacido que fue abandonado en un bote de basura en un baño público de la ciudad angelina de Lynwood el 11 de junio.
Según un comunicado del Sheriff, la joven mujer es una inmigrante indocumentada de Guatemala que dijo que dio a luz al bebé el 9 de junio. Agregó que solo llevaba dos meses en el país y que el recién nacido fue el resultado de una violación ocurrida en el país centroamericano.
La mujer abandonó al bebé debido al miedo, según admitió a las autoridades. El abandono ocurrió en el baño de mujeres del parque Yvonne Burke-John D Ham de Lynwood, donde fue encontrado por una mujer que escuchó un ruido extraño proveniente del bote de basura.
El 16 de junio las autoridades publicaron imágenes de una cámara de seguridad del parque que mostraban a dos mujeres señaladas como personas de interés en el caso. Ellas entraron al baño dos días antes de que el bebé fuera encontrado.
#LASD Investigators are seeking info about an abandoned baby found in #Lynwood & a person of interest.
— LA County Sheriffs (@LASDHQ) June 18, 2021
Have info? Call Detectives at 562- 946-8232 or you can remain anonymous, by contacting @LACrimeStopper1 at (800) 222-TIPS
To view full story, visit: https://t.co/53YzrRwFm6 pic.twitter.com/GMfWt3Sb9e
Cuando los investigadores entrevistaron a una mujer que vivía en un complejo de apartamentos cerca del parque, ella reconoció a las dos mujeres del video y fue así como los agentes pudieron encontrarlas.
“La investigación reveló que la segunda mujer no tenía conocimiento de que la sospechosa estaba embarazada, y no fue arrestada”, dijo el comunicado del LASD.
La mujer sospechosa fue fichada en la estación del Sheriff en Century el jueves acusada de “crueldad hacia un niño que puede provocar lesiones serias o la muerte”. Le fue impuesta una fianza de $100,000 dólares.
La identidad de la mujer no fue revelada para su protección.
Las autoridades recuerdan al público que si se produce un nacimiento no deseado en California, los padres tienen la opción de entregar al bebé de manera legal y segura en un hospital o una estación de bomberos. Desde que el programa dio inicio, más de 180 recién nacidos han sido entregados de manera segura.