Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá cuarto y promete pelea en el GP de Estiria

La Formula 1 tendrá su octava carrera en la casa del Red Bull, en Austria, y el mexicano 'Checo' Pérez quiere puntar para mantenerse en la tercera posición del Mundial de Automovilismo

Checo Pérez tiene dos podios seguidos, incluida una victoria.

Checo Pérez tiene dos podios seguidos, incluida una victoria. Crédito: Getty Images

Una penalización sobre el piloto Valteri Bottas le permitió al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez subir al cuarto puesto de la Pole Position del Gran Premio de Estiria, y su plan para la carrera del domingo será atacar desde la primera vuelta para pelear por el podio.

“¡Tenemos un gran lugar de salida, seremos agresivos desde la primera vuelta! ¡Vamos con todo!”, escribió en sus redes sociales tras la clasificación.

Pérez, piloto del Red Bull, intentará hacer del circuito Red Bull Ring un fortín para su escudería. Viene de ganar en el Gran Premio de Azerbaiyán, en el circuito callejero de Bakú, y ser tercero en el GP de Francia, en la carrera que ganó su compañero Max Verstappen.

“En la Q1 tuvimos que usar un segundo juego de llantas porque estábamos lejos, el auto no estaba en ritmo y ajustamos el balance, así que ahí perdimos esos neumáticos. En la Q3 aparentemente iba bien con neumáticos usados; sin embargo, las llantas nuevas estaban frías al inicio y perdí tiempo en la curva uno. Creo que el segundo lugar era posible hoy”, dijo el tapatío.

Afirmó que en la Q3 tenían como plan usar los neumáticos blandos porque era la era la estrategia más rápida para pelear este domingo. “Aún hay mucho en juego y estoy ansioso por la carrera”, cerró.

El líder de la Fórmula 1 es Max Verstappen con 131 puntos, le sigue Lewis Hamilton con 119 y cierra el podio el mexicano Sergio Pérez con 84. Un inicio de temporada de ensueño tras disputarse siete grandes premios.

Lee también: “Espero que renueve y siga conmigo”: Verstappen elogia a Checo Pérez

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain