Tigres ficha a Stefany Ferrer, la primera extranjera en la historia de la Liga MX Femenil

Nacida en Barcelona, pero con padres brasileños, Ferrer reforzará el conjunto auriazul para la próxima campaña del torneo mexicano. La centrocampista viene de jugar en el fútbol colegial de Estados Unidos

Tigres Femenil

Las "Felinas" vienen de ganar el torneo Guardianes 2021. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

La Liga MX Femenil es un torneo que constantemente ha ido en ascenso desde el punto de vista administrativo, deportivo y como producto. En este sentido, el pasado viernes se concretó un hecho histórico para el fútbol mexicano. Tigres UANL fichó a la primera extrajera que jugará en México. La brasileña-española, Stefany Ferrer, llegará para reforzar a las bicampeonas del torneo azteca.

La Liga MX Femenil autorizó que a partir de la temporada 2021/2022, los clubes tendrán la posibilidad de incluir a dos futbolistas extranjeras en su plantilla. Bajo estas circunstancias, la centrocampista Stefany Ferrer se incorporará al conjunto “Felino” con la intención de triunfar en el fútbol azteca.

Este es un anuncio para decir que formaré parte de la familia tigre, es un momento muy emocionante para mí. He estado esperando este momento desde que era pequeñita y mis sueños se han hecho realidad, estoy muy feliz de formar parte de la familia tigre“, dijo la jugadora a través de un video que compartió el club por medio de sus redes sociales.

Stefany Ferrer tiene una respetable trayectoria a su espalda. La mediocampista tuvo un buen proceso formativo en las categorías colegiales de los Estados Unidos, en donde defendió los colores de la Universidad de West Virginia desde el año 2017.

La mediocampista ofensiva tiene en sus botines una gran capacidad para convertir goles. En este sentido, su fichaje representa un impulso adicional para un equipo que fue uno de los más goleadores de la campaña pasada. Ferrer, de padres brasileños, tendrá la misión de nutrir de balones a Katty Martínez, una de las máximas anotadoras en la historia de la Liga.

También te puede interesar:

Los arriesgados fichajes de Pumas: un experimento de Brasil en el fútbol mexicano

Los Tigres “Galácticos”: el equipo mexicano buscará fichar a un ex futbolista del Bayern Múnich

Thauvin, el fichaje del año: “Fue un sueño para mí venir a México”

En esta nota

Liga MX Femenil Tigres de la UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain