54% de la generación post-Millenial desaprueba el modelo capitalista en Estados Unidos

De acuerdo con el estudio la cantidad de jóvenes republicanos con una visión favorable del capitalismo se redujo del 81% en 2019 al 66%. El 51% de los jóvenes estadounidenses dijeron que tenían una visión positiva del socialismo

Jóvenes migrantes votan en el este de LA.

Jóvenes migrantes votan en el este de LA.  Crédito: Jorge Macías | Impremedia

El modelo económico vigente y sus repercusiones en el desarrollo de los ciudadanos en el país ha repercutido en que una nutrida mayoría de adultos jóvenes menores de 40 años en todo Estados Unidos tiene un punto de vista negativo sobre el capitalismo, de acuerdo con una encuesta elaborada por Axios y Momentive.

La pandemia dejó ver que hay una creciente desigualdad económica no sólo en las etnias afroamericanas, asiáticas y latinas, sino en la misma clase media caucásica, la cual vive una precarización de sus ingresos y su modo de vida en comparación con los adultos mayores de 55 años, quienes tienen una mejor vida financiera en comparación con las nuevas generaciones.

La encuesta llega en el marco del debate público sobre las visiones político-económicas de la clase gobernante en el país, donde recurrentemente se suele mencionar los conceptos socialismo y capitalismo. Es así que los republicanos etiquetan a sus oponentes demócratas como radicales y socialistas.

En contraste, los demócratas pertenecientes al ala progresista de izquierda, han externado que el capitalismo ha empobrecido a los estadounidenses, en particular quienes se encuentran en los grupos étnicos más vulnerables, atacando de forma frontal a los republicanos y algunos demócratas que defienden dicho modelo.

De acuerdo con The Hill, la encuesta de Axios y Momentive se llevó a cabo del 11 al 15 de junio entre 2,309 adultos estadounidenses de todo el país.

El estudio deja en claro que 54% de los mayores de edad que forman parte de la Generación Z expusieron que tenían una visión negativa del capitalismo, mientras que 42% informaron tener una visión positiva, según la encuesta. El rango de edad de jóvenes de 18 a 34 años que tienen una visión positiva del capitalismo también parece estar disminuyendo.

El 49% consideró que tenía una visión positiva del capitalismo y el 46% plenteó que lo veía negativamente, según la encuesta. Pero hace dos años, el 58% dijo que lo veía de manera positiva, mientras que el 38% manifestó que lo veía de manera negativa.

De acuerdo con The Hill, la cantidad de jóvenes republicanos con una visión favorable del capitalismo también se redujo del 81% en 2019 al 66% en la última encuesta. En tanto, el 57% de los estadounidenses expuso que tenía una visión positiva del capitalismo y el 36% externó que tenía una visión negativa.

La encuesta también mostró opiniones cambiantes sobre el socialismo. En general, el 41% de los encuestados dijo que tenía una visión positiva del socialismo y el 54% dijo que tenía una visión negativa. El 51% de los jóvenes estadounidenses dijeron que tenían una visión positiva del socialismo, frente al 55% en 2019.

También te puede interesar: Lanzan propuesta para que se otorguen $1,000 dólares a los recién nacidos en Estados Unidos

En esta nota

Capitalismo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain