Desempleo: disminuye más rápido en donde se quitaron los beneficios extra del seguro

De acuerdo con cifras oficiales, en entidades como Missouri el número de beneficiarios de apoyos por desempleo disminuyó a un ritmo acelerado, además en otros 21 estados se cancelaron los pagos suplementarios

Ritual recuperar dinero

El impacto al bolsillo de los estadounidenses por el alza en las tasas dependerá de cuánto dinero se deba por préstamos bancarios o por tarjetas de crédito.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

La estrategia implementada por diversos estados, en su mayoría gobernados por republicanos, de suprimir los beneficios suplementarios de desempleo han repercutido en que los índices de contratación aumenten de forma considerable permitiendo que las empresas puedan llenar las vacantes disponibles.

De acuerdo con cifras oficiales, en entidades como Missouri el número de beneficiarios de apoyos por desempleo disminuyó a un ritmo acelerado, además en otros 21 estados se cancelaron los pagos suplementarios. Esta tendencia sugiere que más personas poco a poco se emplearán.

En los primeros días de mayo, luego de que se dio a conocer que la meta federal de creación de empleo fue magra, los republicanos anunciaron que suprimirían los pagos suplementarios por $300 dólares, argumentando que los apoyos hacían que las personas declinaran su regreso a la fuerza laboral.

La autonomía que tienen los gobernadores de todos los estados del país les permite rechazar las ayudas federales que tienen un carácter asistencial, por lo que las ayudas se cortaron aunque éstas son válidas hasta inicios de septiembre en todo Estados Unidos.

De acuerdo con la cadena televisiva Fox, el gobernador de Missouri, Mike Parson, informó que los beneficios por desempleo fueron útiles durante de la pandemia porque se paralizó la economía, pero ante la recuperación y la apertura de los  comercios y los centros laborales, los pagos ya no tienen razón de ser.

De acuerdo con el último informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, la tasa de desempleo de Missouri representó 4.2% en mayo, muy por debajo del promedio nacional que cifró 5.8%. Missouri cortó los pagos a partir del 12 de junio, uniéndose a otros tres estados como los primeros en hacerlo.

Posterior a la decisión de  estas entidades, siete estados emularon la estrategia, los cuales pusieron como fecha de finalización de los pagos el 19 de junio, con base en el calendario de otras regiones este fin de semana, los beneficios expiran en 10 estados más.

A pesar de que en Missouri se asegura que la creación de empleo se fue al alza, se deben esperar las cifras oficiales mensuales que emite el Departamento de Trabajo para saber si la estrategia implementada por los gobiernos estatales republicanos, efectivamente, incentivaron el empleo de forma masiva.

En contraste, hay un clima social generalizado de preocupación en los estados donde fueron suprimidos los pagos suplementarios por desempleo, ya que a pesar de que hay vacantes disponibles, muchos estadounidenses no han conseguido un empleo. Muchas personas no han regresado a laborar porque no tienen apoyo para el cuidado de sus hijos.

También te puede interesar: Indiana regresa los beneficios extra del seguro de desempleo luego de haberlos suprimido

En esta nota

ayuda por desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain