Condado de Los Ángeles pide volver a la mascarilla en lugares cerrados por variante nueva de coronavirus

Las autoridades de salud dicen que incluso las personas completamente vacunadas contra el COVID-19 deben usar mascarilla en lugares como tiendas, supermercados y cines por riesgo de la variante Delta

Condado de Los Ángeles pide volver a la mascarilla en lugares cerrados por variante nueva de coronavirus

No habría necesidad de exigir el uso de mascarilla si más gente se vacunara, dice el gobernador Newsom. (Getty Images) Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP | Getty Images

Las autoridades de salud del Condado de Los Ángeles están pidiendo al público volver a usar la mascarilla facial en lugares cerrados (indoors) aunque las personas ya hayan sido vacunadas contra el COVID-19.

La recomendación viene menos de dos semanas después de que California levantó la mayor parte de las restricciones de distanciamiento físico en negocios como de uso de mascarilla en lugares de trabajo y responde al peligro de la variable Delta del coronavirus, que se estima es doblemente más contagiosa.

Según las autoridades de salud, es preferible usar mascarilla en lugares como supermercados, tiendas, cines y centros de entretenimiento familiar, y también lugares de trabajo si no se conoce la situación de vacunación de todos los compañeros.

Algo que se ha visto mucho al menos en el área de Los Ángeles es que muchas personas no han dejado de usar la mascarilla en tiendas y supermercados.

Hasta que no entendamos mejor cómo y a quién se transmite la variante Delta, todos deben enfocarse en una protección máxima con la menor interrupción a la rutina mientras todos los negocios operan sin otras restricciones“, dijo el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles en un comunicado.

El comunicado agregó que las personas completamente vacunadas parecen estar bien protegidas de infecciones como las variantes Delta, sin embargo la gente con solo una dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna no lo están.

“El menor número de infecciones de COVID-19 identificadas en personas que están completamente vacunadas han sido solo enfermedades ligeras”, se lee en el comunicado.

Hasta la fecha, se han identificado en el condado más poblado del país 1,249,560 casos positivos de COVID-19 y 24,480 muertes. Actualmente hay 238 personas hospitalizadas y la tasa de pruebas positivas es hoy en día de 0.9%.

En esta nota

Covid Delta Vacuna coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain