El nuevo Air de Lucid Motors podría ser la competencia del Model S de Tesla

Con el inicio de su producción programado para finales de este año, el nuevo Lucid Air ofrecerá hasta 517 millas de alcance y una potencia de 1,080 caballos de fuerza

Foto del nuevo Lucid Air de Lucid Motors

Se espera que la producción del nuevo Lucid Air inicie a finales de este año. Crédito: Lucid Motors | Cortesía

Con la producción de su sedán Air en puerta para finales de este año, Lucid Motors ha inaugurado su primer estudio en New York, un espacio que terminará convirtiéndose en su primera tienda y, por supuesto, la más importante. Con este hecho, esta marca emergente da un paso más en la carrera por construir su primer auto, el cual espera ofrecer con varias opciones de personalización que van de 480 caballos de fuerza con 406 millas de alcance hasta 1,080 caballos de fuerza con 517 millas de rango de alcance. Precisamente esta última opción, nombrada por la marca como “Air Dream” y dispuesta para ser su modelo de lanzamiento, parece ser la competencia más dura para la versión más reciente del Model S de Tesla, el Model S Plaid, cuyo rango de alcance se ha calculado en 390 millas con una potencia de 1,020 caballos de fuerza.

Peter Rawlinson, CEO y director de tecnología de Lucid Motors, declaró: “Abrir un Lucid Studio en Nueva York, una de las ciudades más vibrantes del mundo, nos permite demostrar cómo Lucid Air y su tecnología innovadora complementan perfectamente el ritmo rápido y el gusto refinado de la Gran Manzana […] También es el momento perfecto para abrir nuestro primer Lucid Studio en Nueva York, ya que contribuiremos significativamente a una ciudad que está volviendo a formarse al ofrecer las mejores experiencias del mundo tanto a residentes como a viajeros”.

De cumplirse lo programado, el próximo año Lucid Motors estaría lanzando al mercado 20,000 ejemplares de este nuevo sedán eléctrico cuya producción ha sido postergada en varias oportunidades, tal como ha sucedido con Lordstown Motors, otra compañía automotriz emergente que se ha visto realmente afectada por problemas financieros y varias renuncias que han influido negativamente en el inicio de la producción de su Endurance, una camioneta completamente eléctrica.

Foto del Tesla Model S
El Model S Plaid de Tesla se ha mostrado como una de las grandes promesas de la compañía, gracias a su gran velocidad y alcance./ Foto: cortesía Tesla.

Mientras tanto, hasta que el Lucid Air no esté en el mercado, el lugar como uno de los autos más increíbles del año sigue quedando en manos de Tesla, luego del lanzamiento de su Model S Plaid, un auto que, además, ha demostrado ser el más rápido de la marca ya que es capaz de alcanzar hasta 200 mph y de ir de 0 a 60 mph en tan solo dos segundos. Una vez que el nuevo Air de Lucid Motors salga al mercado, será momento de enfrentar nuevamente estos modelos para ver cual de los dos ofrece las mejores características y cual de ellos alcanzará el mejor número de ventas.

También te puede interesar: Honda anuncia el nuevo SUV eléctrico Prologue

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain