Tesla Model S Plaid aumenta su velocidad con ruedas más grandes, pero disminuye el rango de alcance de su batería

El Tesla Model S Plaid posee un alcance de 390 millas con carga completa, pero ese alcance puede disminuir si los clientes eligen el paquete con ruedas de 21 pulgadas

Tesla Model S Plaid aumenta su velocidad con ruedas más grandes, pero disminuye el rango de alcance de su batería
Luego de su lanzamiento, el nuevo Tesla Model S Plaid ha demostrado ser uno de los autos eléctricos más rápidos del mundo.
Foto: Tesla / Cortesía

Revelado en las últimas semanas, el Tesla Model S Plaid es uno de los vehículos más increíbles jamás creados, principalmente por su velocidad. Este auto puede alcanzar las 200 mph, algo que lo posiciona como el más veloz de la marca y uno de los más rápidos del mercado. Por esa misma característica se dio a conocer en el evento de revelación, una celebración a la que Elon Musk llegó a bordo de un ejemplar, luego de haber demostrado sus cualidades en una pista cercana dejando a todos asombrados. Es cierto, puede alcanzar una increíble velocidad, pero para que lo haga debe cumplirse una condición: el auto necesita del paquete de ruedas más grande de 21 pulgadas que estarán disponibles en las próximas semanas y que son especiales para el verano.

Detalle de las ruedas del Tesla Model S Plaid de Tesla
Las ruedas más grandes en el Tesla Model S Plaid pueden hacerlo más rápido, pero disminuyen su alcance./ Foto: cortesía Tesla.

Con estas ruedas especiales, el auto puede alcanzar la velocidad prometida, pero bajo el sacrificio de un menor rango de alcance. Durante su revelación se dio a conocer que el Tesla Model S Plaid posee unas 390 millas de alcance con carga completa, casi 100 millas más que la nueva F-150 Lightning, la camioneta completamente eléctrica de Ford que en las últimas semanas alcanzó las 10,000 reservas. Pero ese alcance disminuye con este tipo de ruedas a 348 millas, una cifra que ya ha sido demostrada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), según el informe de algunos medios como InsideEVs y Roadshow.

Foto lateral del Model S Plaid de Tesla en color azul
Las primeras entregas del Model S Plaid de Tesla ya se están llevando a cabo, luego del evento de revelación celebrado hace unos días./ Foto: cortesía Tesla.

Pero esto era de esperarse. Ya la marca había hecho estas estimaciones cuando colocó el auto en su configurador para pedidos, calculando 350 millas de alcance bajo estas condiciones, una cifra bastante cercana a las estimaciones de la EPA. El paquete básico posee ruedas de 19 pulgadas que, quizás, lo hacen ir un poco más lento, pero garantizan las 390 millas de alcance inicial. Por eso, muchos expertos recomiendan a los futuros compradores e interesados en este auto que estén conscientes de que ambas características (velocidad y alcance) son afectadas entre sí cuando se personaliza el diseño original.

Desde su revelación, Tesla está haciendo las primeras entregas de este auto increíble que puede generar 1,020 caballos de fuerza y acelerar a 60mph en tan solo 2 segundos.

También te puede interesar: Toyota revela la primera imagen de su Tundra 2022