Empleo en Estados Unidos: el sector privado aportó 25% más de empleos que lo esperado en junio 2021

La industria del servicio fue la que más contrato a lo largo de este mes, se generaron 692,000 fuentes de empleo, incluso esta cifra superó la estimación de 550, 000 del Dow Jones

El sector restaurantero será el más afectado en una primera etapa.

El sector restaurantero será el más afectado en una primera etapa. Crédito: ANDY BUCHANAN | AFP / Getty Images

Los esfuerzos que ha emprendido la iniciativa privada por todo el país para contratar personal en diversos rubros parece que está teniendo resultados positivos para algunos de los sectores de la economía nacional, en especial en este mes que esta por concluir que le da paso a la segunda mitad del año.

De acuerdo con la firma especialista en recursos humano e impuestos ADP, las empresas están llenando sus vacantes a un ritmo más rápido de lo esperado en este mes gracias a un aumento en las contrataciones para el sector hotelero.

ADP expuso que se generaron 692,000 fuentes de empleo, incluso esta cifra superó la estimación de 550, 000 del Dow Jones, aunque no se alcanzó los 886,000 de mayo situación que deja un claroscuro en el tema de creación de trabajo, ya que tampoco se puede considerar la cifra obtenida como negativa.

La firma especialista en recursos humanos expuso que esto representa una mala noticia para el mercado laboral, pues el recuento de mayo hay una baja drástica con respecto al mes anterior, pero esto no es un motivo de alarma para el mercado y el país.

Por ellos, se acuerdo con la cadena CNBC, Nela Richardson, economista en jefe de ADP, calificó como “sólidas” las contrataciones correspondientes a junio, con alrededor de 3 millones de contrataciones este año, aunque eso todavía deja sin trabajo a unos siete millones que estaban trabajando antes de la pandemia.

De acuerdo con el estudio, la mayor ganancia de contratación se dio en el nicho del servicio, la hospitalidad y el ocio, ya que se emplearon, al amenos, 332,000 estadounidenses en todo el país, por lo que esto es una cifra significativamente positiva para esta industria.

Este sector está compuesto por bares, restaurantes, hoteles y otros negocios relacionados con el entretenimiento. El año pasado, este sector colapsó, fue el más afectado por la pandemia de la Covid-19, pero ha mostrado fuertes ganancias durante la reapertura económica desde enero del presente año.

El informe de la compañíatambién reveló que los sectores educativos y de salud también avanzaron en el tema de contrataciones, junio representó 123,000 puestos.  El comercio, el transporte y los servicios públicos aumentaron en 62,000 y los servicios profesionales y empresariales registraron 53,000 contrataciones.

En el lado de la producción de bienes, las nóminas de construcción aumentaron en 47.000, mientras que la manufactura aumentó en 19, 000. En general, los servicios proporcionaron la mayor parte de las ganancias laborales con 624,000, mientras que los productores de bienes agregaron 68,000.

También te puede interesar: California aprueba más controles de estímulo, los beneficiarios se pueden obtener $600

En esta nota

empleos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain