IATA predice mejor desempeño económico en las aerolíneas estadounidenses en los próximos meses

El tráfico aéreo en Norteamérica parece haberse reactivado desde que comenzó el programa de vacunación, además de contar con el estímulo de las ayudas económicas

IATA predice mejor desempeño económico.

IATA predice mejor desempeño económico. Crédito: (Photo by Stephen Brashear/Getty Images) | Getty Images

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) reportó menos pérdidas en el primer trimestre en comparación con el consumo del mismo período del año anterior. Todo esto se debió, según un análisis de IATA, al incremento de la demanda que se dió a partir del mes de marzo luego que comenzara el programa de vacunación.

Esto lleva a IATA a anticipar que las cifras serán mejores, sobre todo en el desempeño de las aerolíneas estadounidenses en comparación con líneas aéreas latinoamericanas y europeas que si seguirán sintiéndose golpeadas por la pandemia COVID-19.

A pesar de que aún se siguen reportando pérdidas, este año fueron menores que las de 2020. Mientras en 2021 en Norteamérica se reportaron pérdidas por $5,321 millones de dólares, el año anterior las pérdidas fueron de $6,064 millones de dólares.

El transporte aéreo fue uno de los rubros que más dinero perdió durante la pandemia del COVID-19, debido a la suspensión de vuelos y a la restricción de entrada a muchos países para evitar la propagación del CoVID-19. En 2020 las aerolíneas tuvieron pérdidas de hasta un 74% en comparación con el 2019 por la baja en la demanda de vuelos.

Sin embargo, el transporte de carga tuvo un comportamiento diferente con un incremento del 50% consecuencia de la recuperación económica. Aunque esto no fue suficiente para compensar la pérdida que tuvo el área de transporte aéreo de pasajeros.

Por otra parte IATA señaló que el aumento del precio del combustible sin contar con la recuperación de los viajes internacionales afectaron enormemente el desempeño de las líneas aéreas norteamericanas y europeas.

Pero este año, luego de la campaña de vacunación, el reinicio de los viajes y la ayuda financiera del gobierno estadounidense y canadiense, fueron factores que influenciaron a que las líneas aéreas Norteamericanas disminuyeran sus pérdidas.

Entretanto, la proyección de ingresos para las líneas aéreas para este 2021 unos $24 mil millones de dólares. Según estimaciones sobre la recuperación económica se espera que la demanda aérea mundial se mantenga en un 40% durante este mes que viene y un 62.5% para diciembre.

**

También te puede interesar:

Walmart ahora tiene su propia marca de insulina de bajo costo

Colapso del edificio de Surfside: el miedo de que pase otra vez impactará en el mercado de bienes raíces de Miami

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain