IRS envía cartas a las familias que recibirán el crédito tributario por hijo
Las familias que reúnan los requisitos podrán recibir hasta $3,000 dólares por cada hijo de entre 6 y 17 años a finales de 2021. Cada hijo menor de 6 años a finales de 2021 podría recibir hasta $3,600 dólares
A menos de un mes de que el Servicio de Rentas Internas (IRS) envíe el primer pago del Crédito Tributario por Hijos, algunas familias en Estados Unidos están recibiendo una carta del IRS en la que la agencia federal les notifica que son elegibles para recibir el estímulo.
Ahora el programa federal del crédito tributario por hijos incluye pagos directos mensuales, una mayor elegibilidad y una cantidad mayor de dinero que reciben las familias. El IRS anunció que más de 36 millones de familias recibirán una carta en su correo para informarles sobre el crédito tributario para hijos.
Las cartas están dirigidas a las familias que la agencia consideró que podrían ser elegibles para el nuevo programa de crédito tributario debido a que la agencia revisó la información de tu declaración de impuestos de 2020 o 2019 o utilizaste la herramienta del IRS Non-Filers el año pasado para reclamar tu cheque de estímulo de $1,200.
Si te ha llegado una de las cartas, deberás estar al pendiente debido a que el IRS te enviará una segunda misiva si tu familia es elegible para los pagos anticipados del crédito a partir del 15 de julio.
En esa segunda carta se te indicará el importe con el que la agencia te enviará los pagos. El primer depósito será enviado el 15 de julio. Las familias podrán optar por recibir seis depósitos mensuales el día 15 de cada mes hasta diciembre, excepto en agosto, cuando se enviará el día 13.
Estos seis pagos representan la mitad del valor del crédito, el resto del cual podrás reclamarlo el próximo año durante la temporada de declaración de impuestos. A menos que decidas renunciar a los pagos mensuales, podrás recibir un solo depósito por la totalidad del crédito que te corresponde cuando presentes tu declaración de impuestos la próxima primavera.
Para elegir cómo deseas recibir el crédito fiscal por hijos el IRS ha abierto dos portales en línea para que puedas utilizarlos.
El primero, llamado Asistente de Elegibilidad del Crédito Fiscal por Hijos, te permitirá determinar si tienes derecho a los pagos anticipados del crédito fiscal. El segundo, el Portal de Actualización del Crédito Fiscal por Hijos, te permitirá elegir recibir el anticipo del crédito u optar por reclamar el crédito fiscal como una suma global en tu declaración de impuestos de 2021.
Las familias que reúnan los requisitos podrán recibir hasta $3,000 dólares por cada hijo de entre 6 y 17 años a finales de 2021. Cada hijo menor de 6 años a finales de 2021 podría recibir hasta $3,600 dólares. El crédito es totalmente reembolsable, por lo que si debes menos que el importe del crédito recibirás el exceso como reembolso de impuestos.
A finales de este año, podrás comprobar el estado de tus pagos y ajustar tu cuenta, actualizando la información para que puedas optar a un pago mayor o menor. Se espera que la herramienta en línea también estará disponible en español.
Te podrá interesar: