4 planetas y un asteroide estarán retrógrados en julio: los efectos positivos y negativos

Júpiter, Saturno, Neptuno y Plutón, así como el asteroide Quirón, son los astros que estarán retrógrados durante este mes. Te decimos en qué áreas de tu vida tendrán un impacto

Planetas retrógrados de julio

Los retrógrados son cuando los planetas parecen transitar hacia atrás.  Crédito: David Menidrey | Unsplash

Un total de 4 planetas, además de un asteroide, estarán retrógrados durante el mes de julio y sus efectos podrían desencadenar situaciones positivas o negativas, dependiendo de la energía de cada astro. La buena noticia es que, al ser planetas exteriores, sus consecuencias apenas serán perceptibles, han dicho los astrólogos.

Los retrógrados suelen causar nerviosismo y ansiedad entre los seguidores de la astrología porque se cree que generan confusiones y tropiezos. Estos tránsitos suceden cuando un planeta se mueve en sentido contrario a su órbita, desde la perspectiva de la Tierra, es decir, una ilusión óptica.

Sin embargo, estas energías sí afectan a todo el Zodiaco, aunque no por igual. El impacto dependerá de muchos factores, uno de los más importantes es si se trata de un planeta interior o exterior.

Los planetas interiores son los que se encuentran más cercanos al sol y, en consecuencia, afectan más al horóscopo. En esta clasificación se ubican Mercurio, Venus y Marte. Los exteriores son los que están más alejados al sol y por ende sus efectos son más ligeros. El grupo lo integran Júpiter, Saturno, Urano y Plutón, explicó Elite Daily.

Dicho lo anterior, los retrógrados que se sienten con más fuerza son los que se presentan en planetas interiores, mientras que en los exteriores sus efectos son graduales. Cada planeta que estará retrógrado en julio es exterior.

Planetas retrógrados de julio 2021

El primero de ellos es Júpiter, que caminará “hacia atrás” del 20 de junio al 18 de octubre. Este planeta gobierna la expansión, la suerte y la aventura. Cuando está retrógrado sus efectos se atenúan y comienza un proceso de crecimiento hacia nuestro interior.

El segundo planeta en retrogradación es Saturno, que simboliza las estructuras, la rigidez, la disciplina y las leyes. Sus tránsitos al revés son positivos, es como si tuvieras un descanso y te permites ser más flexible. Esta energía la podremos sentir hasta el 10 de octubre.

Neptuno comenzó su tránsito retrógrado el 25 de junio y acabará el 1 de diciembre. Es el planeta que gobierna la fantasía, creatividad e imaginación. Cuando va en sentido contrario tus falsas ilusiones y fantasías comienzan a desvanecerse. Es el momento en que reconoces cuál es tu realidad.

Por último, Plutón también comenzó su viaje hacia atrás y permanecerá así todo julio. Este es el planeta de la muerte y renacimiento, cuando está retrógrado, las estructuras de poder pueden comenzar a desmoronarse.

Quirón, el asteroide retrógrado

Además de los 4 planetas retrógrados, julio será el mes cuando el asteroide Quirón comience su tránsito “hacia atrás”, lo que ocurrirá a partir del 15 de julio y hasta el 19 de diciembre. Este astro mueve nuestras experiencias emocionales y desencadena la sensibilidad, pero cuando está retrogrado, nos da la oportunidad de sanar heridas emocionales y aceptar nuestros puntos vulnerables.

Te puede interesar: Mes de julio: evoca la energía del 7, ideal para manifestar alegría

En esta nota

Planetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain