Mes de julio: evoca la energía del 7, ideal para manifestar alegría

Julio es el séptimo mes del año y es ideal para realizar una retrospectiva hacia nuestro interior para encontrar la felicidad en el plano espiritual. Conoce qué secretos esconde

Significado espiritual de julio

Julio es un mes idea para manifestar nuestros deseos de felicidad. Crédito: Elina Sazonova | Pexels

Julio es el séptimo mes del año, su significado espiritual en consecuencia está ligado a la energía del número 7, según la numerología, y evoca alegría al vibrar con el verano, estación que recibe con más potencia el brillo solar.

Los antiguos romanos solían darle nombres de dioses a los meses del año, tradición que ha sobrevivido hasta nuestros días. Por ejemplo, marzo está dedicado a Marte, el dios de la guerra, y junio en honor Juno, la esposa de Júpiter. Pero julio es uno de los pocos meses que no homenajea a un dios sino a un hombre: Julio César.

La decisión fue impuesta por el propio político y militar debido a que él nació en ese mes. Sin embargo, antes de ser nombrado “julio” era el quinto mes de un calendario compuesto por 10 meses y se le denominaba “quintilis” que estaba gobernado por Júpiter. Como dato adicional, fue Numa Pompilio, segundo rey de Roma, quien añadió los meses de enero y febrero en el año 713 a.C.

La razón por la que este mes posee energía mística es por el encuentro en el cielo del Sol con Sirio, esta última es la estrella más brillante del cielo nocturno, vista desde la Tierra. Conocida en astronomía como Alfa Canis Maioris, tiene la misión de iluminar el mundo espiritual, mientras que nuestro Sol da luz al mundo físico.

Ambas se juntan entre el 3 y 7 de julio de cada año lo que espiritualmente significa que la energía solar es más potente que la habitual. Por eso se cree que es un momento poderoso para hacer manifestaciones relacionadas con los negocios, la fama y el bienestar del hogar.

Desde la perspectiva astrológica, el sol de julio comienza en el ciclo de Cáncer, signo que nos invita a estar en contacto con nuestras emociones, y cuando se junta con el espiritual Sirio es el momento idóneo para realizar cambios trascendentales, según explicó We Mystic.

La numerología de julio

Julio es el séptimo mes de nuestro calendario por lo que se relaciona con la energía del número 7. Esta cifra en la numerología simboliza nuestro lado más profundo, sabio y espiritual. Su energía hace que miremos la vida desde una perspectiva más intelectual que emocional porque es analítico y curioso. El sentido de la intuición estará más activo y será el que nos guíe para acceder a verdades ocultas, indicó Numerology.com.

Si deseas aprovechar la energía numerológica del 7 deberás estar atento a lo que dice tu instinto y, al estar relacionado con lo espiritual (hay muchas referencias de este número en la Biblia) puedes manifestar tus deseos para atraer la alegría a tu vida.

Te puede interesar: Qué son los decretos poderosos y cómo usarlos para tener prosperidad

En esta nota

Energía positiva Numerología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain