Crecimiento y purificación interior: los efectos de Júpiter retrógrado en los signos del Zodiaco

El planeta más grande del Sistema Solar es el que más destaca entre todos debido a que gobierna la suerte. Los astrólogos explican cómo nos afecta su tránsito retrógrado

Los efectos de Júpiter retrógrado en los signos

Júpiter es el planeta que nos impulsa hacia nuestros éxitos. Crédito: Pixabay

Júpiter es el planeta que astrológicamente gobierna la suerte y cuando entra en su periodo retrógrado tiene un gran impacto en todos los signos zodiacales. El gigante del Sistema Solar está en Piscis, signo al que entró desde el pasado 13 de mayo, pero su retroceso comenzó a penas el 20 de junio, justo en el solsticio de verano, y estará caminando “hacia atrás” hasta el 18 de octubre.

En la astrología existen los planteas llamados “maléficos” que son los que desafían tu poder interior y representan la fuerza, y los “benéficos”, que gobiernan el placer, el amor y la abundancia. En la primera clasificación se encuentran Marte, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, mientras que en la segunda se ubican el Sol la Luna, Venus, Mercurio y por supuesto Júpiter. Este último al regir la abundancia es el que más destaca entre todos.

Este planeta expande todas las cosas de la vida (no por nada es el más grande del Sistema Solar) y las hace más emocionantes; es el que nos hace despreocuparnos de las reglas para vivir al máximo. En nuestra carta astral revela nuestros talentos naturales, ya que su energía es la que nos impulsa hacia el éxito, la felicidad y la confianza, explicó en un artículo Elite Daily.

Sin embargo, el poder de Júpiter no solo es positivo, después de todo, en el universo siempre hay un equilibrio. Hay ocasiones que mueve tanto nuestras vibras que pueden volvernos algo caóticos y precisamente estos periodos son cuando está retrógrado.

El impacto de Júpiter retrógrado en el zodíaco

Cuando Júpiter está en Piscis a todo el horóscopo lo vuelve más esperanzador. Esto se debe a que este planeta gobierna al signo de los peces, y cuando está aquí se siente cómodo y en casa.

Piscis es un signo que por naturaleza es espiritual, emocional, compasivo e imaginativo, y como Júpiter es el planeta que expande, estas energías se proyectan en todos nosotros.

Cuando estuvo en Acuario, signo que es gobernado por el disciplinado, serio y autoritario Saturno, las energías expansivas de Júpiter se vieron un poco mesuradas. Durante su periodo retrógrado volverá a entrar en este signo de aire el 18 de julio, por lo que su estadía en Piscis será breve.

Por tal motivo, los astrólogos llaman a aprovechar este periodo porque Júpiter volverá a entrar en Piscis hasta el 28 de diciembre, donde permanecerá durante todo el 2022.

La energía retrógrada de Júpiter hará que nos concentremos en el crecimiento y expansión interior. Aunque el avance no será tan agresivo, sí permitirá que usemos nuestros dones para captar el mensaje. La sugerencia es mantenernos abiertos y alertas para captar sus vibraciones positivas, Júpiter retrógrado se encargará de purificar nuestra mente para comprender lo que en realidad está dentro de cada uno de nosotros.

Te puede interesar: Esta semana es ideal para los nuevos comienzos o corregir el rumbo, afirman astrólogos

En esta nota

los signos del zodiaco

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain