La coincidencia de Júpiter retrógrado y el solsticio de verano provocará una explosión de energía para los cambios internos

En la astrología, Júpiter es el planeta de la expansión y autoconocimiento. Su tránsito retrógrado comienza justo el día del solsticio de verano. Aquí te decimos el impacto que tendrá en tu vida

Júpiter retrógrado

Júpiter estará retrógrado hasta el 18 de octubre.  Crédito: NASA | Unsplash

Júpiter comienza su periodo retrógrado de cuatro meses este domingo 20 de junio, justo el día que ocurre el solsticio de verano, lo que significa que habrá más energía para realizar cambios en nuestras vidas, señalan astrólogos. El planeta más grande del Sistema Solar retrocederá hasta el 18 de octubre, cuando se vuelva directo en Acuario.

Los tránsitos retrógrados en astrología hablan de un periodo en el que los planetas parecen recorrer su órbita al revés, un efecto óptico provocado por la perspectiva que tenemos desde la Tierra.

Júpiter es el planeta que representa la expansión, la suerte y la abundancia, por lo que es uno de los más importantes en la carta natal. Cuando se vuelve retrógrado significa que tenemos una valiosa oportunidad para explorar nuestro desarrollo personal, reflexionar y reconsiderar las formas en la que hemos estado creciendo o analizar en qué personas nos hemos convertido, explicó la astróloga Narayana Montúfar a Refinery29.

En su tránsito habitual, el gigante gaseoso nos hace crecer internamente, pero cuando retrocede, esta expansión se puede ver afectada y se manifiesta en algunas áreas de la vida, por lo que es un momento ideal para revisar qué hábitos, elecciones, responsabilidades y esfuerzos nos funcionan o no. “Júpiter retrógrado puede darte la oportunidad de reflexionar y tener las cosas bajo control“, comentó la astróloga Madi Murphy.

De esta manera, subrayan que debemos estar atentos a algunos sucesos negativos, por ejemplo, nuestra moralidad será más cuestionable y la codicia y arrogancia podrían interponerse en el camino hacia nuestras metas, por lo cual la astróloga Lisa Stardust aconsejó asegurarnos de usar nuestra mejor versión de nosotros mismos, es decir, evaluar todas las posibilidades antes de tomar una decisión apresurada.

En general, los tránsitos retrógrados nos motivan a evaluar cómo hemos estado viviendo y la energía de Júpiter, en combinación con el inicio del verano, significa un buen momento para analizar hacia dónde queremos dirigirnos.

Sin embargo, el retrógrado de Júpiter no es tan turbulento como un Mercurio retrógrado. A ser un planeta benigno, en lugar de complicarnos las cosas, nos empuja a crecer si vivimos metidos en nuestras zonas de confort, explicó la astróloga Rachel Lang a Well and Good.

Durante su retrógrado en Piscis, Júpiter regresará a Acuario brevemente el 28 de julio, lo que significa que las oportunidades perdidas del pasado podrían surgir nuevamente. De esta manera, los astrólogos sugieren mantenernos alertas para encontrar los caminos que nos lleven a lograr nuestras metas más elevadas.

Te puede interesar: El solsticio de verano está por llegar: cómo influye en cada signo zodiacal

En esta nota

Energía positiva Planetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain