Solsticio de verano: las mejores técnicas para cargarse de energía positiva

El domingo 20 de junio, día que ocurre el solsticio de verano, es ideal para manifestar tus deseos y celebrar el comienzo de un nuevo ciclo. Aquí reseñamos los mejores ritos

Rituales solsticio de verano

Usar prendas blancas es un rito común para recibir las energías del sol.  Crédito: Roberto Nickson | Pexels

Seguramente has oído hablar que el solsticio de verano es el momento ideal para cargarnos de energía. La razón es porque aquí ocurre el día más largo del año y, por consiguiente, el sol nos ilumina más tiempo con sus esplendorosos rayos. Existen diversas técnicas que pueden ayudarte a aprovechar esa energía solar para comenzar esta nueva etapa cargando de positivismo.

El solsticio de verano tiene lugar el domingo 20 de junio por la noche, lo que indica que en el hemisferio norte comenzaremos a ver que los días se acortarán hasta el equinoccio de otoño, fenómeno astronómico que marca el final del verano. Por ello, el solsticio es el momento perfecto para tomar del universo todas las energías posibles para enfrentar el segundo semestre del año.

Los astrólogos consideran que este día es cuando el sol está en su punto más poderoso por lo que es una época de abundancia. En la antigüedad los paganos celebraban este fenómeno como un triunfo de la luz sobre la oscuridad. Así, también es un momento de reflexión y revitalización interior ya que puede brindarnos luz en tiempos oscuros, desde el punto de vista espiritual.

Dicho esto, el solsticio de junio es ideal para manifestar abundancia y darle la bienvenida a la prosperidad. De acuerdo con la coach espiritual Emma Mumford, hay maneras de aprovechar el cambio positivo y el sitio Woman and Home se encargó de reseñar tres de ellas.

Hacer una lista de gratitud

Dice que hay que escribir una lista con todas las cosas maravillosas que se han hecho realidad en los últimos seis meses. Por cada una, hay que expresar gratitud al universo, así llamaremos la luz y nos iluminará con abundancia.

Una lista de celebración

Consiste en anotar en una lista todos los logros que hayamos conseguido durante los últimos seis meses, por más pequeños que sean, para celebrarlos. El objetivo es darte cuenta que has trabajado duro para alcanzar tus metas y que el universo te ayudó a que sucedan.

Pasar tiempo en la naturaleza

Salir a caminar al aire libre a un parque, bosque, playa o sendero lleno de vegetación es una de las maneras más brillantes de conectarnos con la Madre Tierra y cargarnos de energía.

Otros rituales para cargarse de energía

Vestirse completamente de blanco: Para atraer la pureza y purificarte, debes usar ropa blanca con algo amarillo. El blanco representa espiritualidad, lo sagrado y la purificación, mientras que el amarillo la abundancia.

Escribir deseos en un papel y quemarlo: El solsticio de verano está relacionado con el elemento fuego. Anota en un papel lo que quieras manifestar durante este periodo y quémalo. Deja que el aire se lleve las cenizas.

Te puede interesar: El significado espiritual de junio: Conoce cómo manifestar su energía

En esta nota

Energía positiva Solsticio de verano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain