El significado espiritual de junio: Conoce cómo manifestar su energía

Junio representa la mitad del año y la oportunidad de manifestar empatía, compasión y esperanza. Te decimos cómo aprovechar la energía de este mes, de acuerdo con la astrología

El significado de junio

En junio llega el verano, la estación donde el sol ilumina más a la Tierra.  Crédito: Pexels

Cuando llega junio nos percatamos que ya ha transcurrido casi la mitad del año. El sexto mes indica que iniciaremos el tránsito hacia el segundo semestre del 2021, el momento ideal para analizar qué metas hemos conseguido y cuáles nos hacen falta. Y es que precisamente esta época tiene un significado espiritual relacionada con el equilibrio.

Es en este mes cuando ocurre el solsticio de verano, el día más largo del año. El sol significa vida, esperanza, alegría y abundancia, al iluminarnos por más tiempo durante junio, significa tiempos propicios para la prosperidad, según reseña WeMystic.

El nombre ‘junio’ es en honor a la diosa romana Juno, asociada al matrimonio, por eso se tiene la creencia de que es un excelente mes para casarse. Por otro lado, el dios Zeus, el padre de todos los dioses y quien rige este periodo, fue honrado a mitades de junio en la antigua Grecia, tradición que ha sobrevivido hasta nuestros días y razón por la que el Día del Padre se celebra este mes.

Desde el punto de vista astrológico, nos esperan cambios energéticos durante los siguientes días que se manifestarán a través de compasión, energía, fuerza y oportunidades. Al ser donde se presenta un cambio de estación, también simboliza finales, comienzos y celebraciones.

Los eventos astrales que trae junio no son pocos; incluyen el eclipse solar de Géminis, la continuación de Mercurio retrógrado y su término, la temporada de Cáncer, Júpiter retrógrado y Neptuno retrógrado, entre otros.

Cómo aprovechar la energía de junio

La energía de junio nos recuerda cuáles deberían ser los propósitos que nos importan, por lo que se espera que cada uno de nosotros tenga un despertar espiritual. Esta energía puede ser atemorizante, según se explica desde Astrology Answers, pero es importante abrazarla porque representa un cambio global de consciencia.

Aquí es cuando las semillas que plantamos a comienzo de año están echando raíces, por lo que este mes es ideal para participar en nuevas actividades, salir y disfrutar lo que se pueda, ser más compasivo y dejar que el alma se exprese.

Si deseas canalizar de mejor manera la energía de junio puedes acudir al poder de los cuarzos. La Alejandrita es una piedra hermosa que varía según la cantidad de luz a la que sea expuesta. Simboliza el crecimiento y la vitalidad, dos atributos que favorecen las vibraciones del mes. Otra opción es la llamada piedra lunar, esta te ayudará a sanar emociones depresivas y potencia el amor.

Por último, aprovecha para llenar tu hogar con rosas, el símbolo sagrado de las diosas Venus y Afrodita, para conectar con las energías divinas de junio.

Te puede interesar: 3 signos zodiacales que tendrán el mejor comienzo de junio

En esta nota

Energía positiva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain