Solsticio de verano: el significado de este día para la astrología

Este 20 de junio llega el fin de la primavera y la llegada del verano en el hemisferio norte. Conoce qué representa esta fecha para los astros y cómo puede afectar a tu entorno

Significado solsticio de verano

El solsticio de verano simboliza equilibrio, nuevos comienzos y reflexión. Crédito: Pedro Lastra | Unsplash

El solsticio de verano sucederá este domingo 20 de junio y nos regalará el día más largo del año. Al marcar el fin de la primavera y el comienzo del verano, cuando los rayos solares iluminan más a la Tierra, y señalar el inicio de la temporada de Cáncer, tiene profundas implicaciones cósmicas.

Los astrólogos explican que el solsticio de verano no tiene un significado astrológico per se, pero sí influye en nuestra energía, por eso es un periodo ideal para trabajar en rituales de manifestación. Así lo explicó la astróloga Yasmin Boland en Stylist, quien comentó que los planetas nos pueden servir como guía durante este periodo que simboliza nuevos comienzos, reflexión y crecimiento.

Más allá de lo que diga el horóscopo, dijo que el solsticio de junio se puede usar para cambiar nuestras vidas y hacer grandes avances hacia el éxito personal y profesional.

Fenómenos astrológicos que influyen en el solsticio de verano 2021

El solsticio de verano 2021 ocurre con el sol en conjunción con Mercurio, lo que indica que el tema de la comunicación será uno de los principales para trabajar en el verano. “Si quieres vivir conscientemente y aprovechar las energías del solsticio, prométete que durante los próximos tres meses prestarás más atención a lo bien que te estás comunicando”, explicó.

Además de la conjunción del sol con Mercurio, hay una asociación entre Venus y Plutón. En la astrología Venus es el planeta del amor y Plutón el del conocimiento, de esta manera, el mensaje es “el amor puede cambiarlo todo”. La astróloga llama a aprovechar esta energía para convertirse en un amigo comprensivo, una mejor pareja, ayudar al prójimo y todo lo que tenga que ver con la solidaridad.

El tercer tránsito importante que sucede en el marco del solsticio de verano es la retrogradación de Neptuno. Este planeta representa los sueños, la imaginación y la creatividad y al comenzar su periodo “hacia atrás” implica que podríamos sentir que vivimos en una especie de fantasía. “Esto hace que el solsticio de verano sea el momento perfecto para hacer una búsqueda interior y hacer la transición a una mentalidad más lenta y soñadora”, reseñó Stylist.

Inicio de la temporada de Cáncer

Los solsticios de verano también dan marcha a la temporada de Cáncer. Tiene lógica en la astrología debido a que el sol parece pasar directamente sobre el Trópico de Cáncer de nuestro planeta.

En la astrología el Sol se asocia a lo masculino y Cáncer rige el principio femenino, esta es la razón por la que este fenómeno cósmico representa la oportunidad de equilibrar nuestras vidas, explicó a su vez Astrostyle.

Te puede interesar: Los signos zodiacales que tendrán el mejor verano de todos

En esta nota

Solsticio de verano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain