5 planetas retrógrados nos esperan en junio: cuáles son y sus efectos

Mercurio no es el único planeta que estará retrógrado en junio, en total son 5 los que orbitan “hacia atrás”. Te decimos qué significa esto en la astrología y los efectos que habrá en ti

Planetas retrógrados de junio

Cada planeta tiene un efecto cuando está retrógrado. Crédito: Don Cloud | Pixabay

Un planeta retrógrado significa que, desde la perspectiva de la Tierra, el astro en cuestión parece moverse hacia atrás en su órbita. Si bien solo es una ilusión óptica, en la astrología suele tener una dramática interpretación: caos, problemas y confusión.

En junio 2021 se juntan 5 planetas retrógrados, lo que indica que habrá un conjunto de complicaciones combinándose en el ambiente, sin embargo, no todos tendrán los mismos efectos. Cada planeta retrógrado tiene un significado, por ejemplo, Mercurio, Venus y Marte afectan más en aspectos de la vida diaria por ser planetas interiores (es decir, su órbita es más rápida).

En cuanto a los planetas exteriores, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, sus efectos retrógrados son más sutiles, esto porque sus influencias tardan más en procesarse y su impacto es gradual, según explican astrólogos en Elite Daily.

A continuación, te decimos qué planetas estarán retrógrados durante el mes de junio y en qué situaciones se reflejarán sus efectos.

Plutón retrógrado – 27 de abril al 6 de octubre

En la astrología es el planeta que representa la creación, la destrucción, el control y el poder. Cuando está retrógrado sus fuerzas se invierten lo que ocasiona que las personas puedan tomar algunas medidas drásticas para ejercer control. Los efectos se verán en la forma en que tendemos a controlar y ser controlados.

Saturno (del 23 de mayo al 10 de octubre)

Este planeta es el de la disciplina, la autoridad, la estructura y la tradición. Cuando está retrógrado tiende a desafiarnos y animarnos a trabajar más duro para crecer, pero sin fijarnos en las críticas ni el escrutinio público. Actualmente se mueve hacia atrás en Acuario, por lo que es posible que deseemos seguir caminando a nuestro ritmo sin seguir el ejemplo de otra persona.

Mercurio retrógrado (del 29 de mayo al 20 de junio)

Los astrólogos dicen que los efectos de Mercurio retrógrado son los que más se sienten. Al ser el planeta de la comunicación, la lógica y la función cognitiva, gobierna muchos aspectos de la vida. Durante estos retrógrados se ven afectadas todos los temas de transporte, transacciones y tecnología. Ahora retrocede por Géminis, por lo que podría causar confusiones en las relaciones sociales.

Júpiter retrógrado (del 20 de junio al 18 de octubre)

Es un periodo de compasión, exploración y amor. Júpiter es el planeta de la suerte, y mientras está retrógrado, su efecto positivo se ve restringido. Por ello debemos aprovechar lo más que se pueda su poder antes de que retroceda.

Neptuno retrógrado (del 25 de junio al 1 de diciembre)

Es el planeta que rige los sueños, las fantasías y las ilusiones. Te convence de que lo ficticio es real y ahora que está retrógrado en Piscis, un signo igual de ilusorio, los sueños tienden a desmoronarse.

Te puede interesar: 10 efectos de Mercurio retrógrado en el amor y rituales para sanarlos

En esta nota

Planetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain