Tesla estudia que sus estaciones de carga sean usadas por vehículos eléctricos de otras marcas

Las estaciones Supercharger, que hasta ahora habían sido exclusivas para vehículos de Tesla, podrían terminar ampliando su rango de disponibilidad para autos eléctricos de otras marcas

Foto de un auto Tesla siendo cargado en una estación de carga de la marca

Hasta ahora, los supercargadores de Tesla son exclusivos para vehículos eléctricos de la marca. Crédito: Blomst | Pixabay

Desde que inició la producción de todos sus modelos eléctricos, Tesla dispuso en todo el mundo una red de carga exclusiva para respaldar la inversión de sus clientes. Ahora, la Tesla Supercharger, como es conocida esta red, podría terminar ampliando su servicio a otras marcas si se logra una iniciativa propuesta por el gobierno Noruego, quien tiene pensado impulsar la inversión del fabricante en el país a cambio de lograr su aprobación. Según Car and Driver, los documentos relacionados con estas negociaciones entre el gobierno de dicho país y la marca contienen información asociada a una pequeña apertura de esta red de carga para el tercer trimestre de 2022.

Foto de dos estaciones de carga de Tesla
La iniciativa de disponibilidad se está discutiendo y podría iniciar en Noruega./ Foto: Chad Russell/Unsplash.

De lograrse esta propuesta, los propietarios de vehículos eléctricos de otras marcas podrían usar la red Supercharger, pero no en su totalidad. Según algunas informaciones, solo se destinarían algunas estaciones para este propósito, al menos inicialmente, manteniendo cierta exclusividad en este servicio que desde siempre ha sido uno de los orgullos de Tesla. Ese número de estaciones limitadas a otras marcas, estaría representado por aquellas que han sido construidas o que se construirán usando fondos públicos. Teslarati, otro sitio citado por Car and Driver, además asegura que esta media podría extenderse a otros sitios fuera de Noruega, como Alemania y Suecia, donde la marca también dispone de este servicio y está sosteniendo conversaciones con los respectivos gobiernos sobre el mismo tema de la apertura.

A pesar de estas conversaciones, tanto la marca como los gobiernos tienen la difícil tarea de encontrar una vía para hacer que estas estaciones de carga exclusivas puedan conectarse a otros autos eléctricos que no sean de Tesla, ya que las mismas fueron hechas para establecer una comunicación directa con sus vehículos hermanos, una comunicación que les permite gestionar el pago y realizar la carga sin necesidad de pantallas.

La red Tesla Supercharger se extiende a más de 25,000 cargadores en todo el mundo, distribuidos en 2,500 estaciones, aproximadamente. Con el éxito desmedido que están teniendo los modelos de Tesla —como el Model S Plaid, revelado recientemente como uno de los autos eléctricos más veloces de todo el mundo— es muy probable que esa red continúe desarrollándose a la par de toda la industria automotriz, cuyo paso hacia la electrificación ya puede considerarse como un hecho definitivo.

También te puede interesar: Toyota Supra usado, una de las mejores opciones de compra en 2021

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain