Confirmado: el Mustang Mach-E eléctrico superó en ventas al modelo tradicional en junio 2021, según informe de Ford
Por primera vez en la historia de Ford, el legendario Mustang es superado por otro modelo, el SUV Mach-E, su descendiente eléctrico que reportó mayor número de ventas durante el mes de junio de 2021
A través de un informe publicado el día de ayer, Ford ha confirmado que el Mustang Mach-E reportó un mayor número ventas que el modelo tradicional durante el pasado mes de junio. Este SUV completamente eléctrico, presentado por primera vez en 2019, reportó 2,465 unidades vendidas, 225 unidades más que el Mustang de combustión interna, el cual alcanzó vender 2,240 unidades. El hecho resultó sorprendente para muchos, debido al legado que ha construido el histórico Mustang por más de medio siglo, un legado basado en la preferencia del público estadounidense.
A pesar de estos resultados, el modelo tradicional mantiene su récord en el total anual, llevando la delantera ante el Mach-E con una muy buena ventaja: 31,950 unidades vendidas en lo que va de año, una cifra que se traduce en 18,975 unidades más que el SUV eléctrico, el cual ya registra 12,975 unidades vendidas en estos primeros seis meses de 2021.
Desde la aparición del Mach-E, se ha comentado mucho sobre la posible desaparición del Mustang de combustión interna por varias razones, entre ellas, una muy particular que se ha estado reforzando gracias a la profunda transformación energética de la industria automotriz: la electrificación. Muchas marcas, entre ellas Ford, ya han iniciado su camino hacia la neutralidad de sus producciones, las cuales se están mudando rápidamente hacia los modelos completamente eléctricos. En ese contexto, el Mustang Mach-E superaría al modelo tradicional si lograra ganarse la preferencia del público estadounidense, el cual ha estado fascinado por el Mustang de combustión interna por más de 50 años.
Según informa The Drive, a pesar de estos profundos cambios, es muy difícil que los rumores de la completa desaparición del Mustang tradicional terminen siendo ciertos, al menos no hasta 2030, año en el que se supone aún existirá una nueva versión de este auto nombrada bajo el código S650, la cual estaría pautada para debutar el año entrante. Todo esto será posible si las operaciones de Ford se recuperan de la escasez de semiconductores, un problema que sigue afectando a la compañía y que la ha llevado a interrumpir la producción de su Bronco 2021. Este problema también ha llevado a Ford a reportar ventas muy bajas, en comparación con Toyota, que recientemente superó a General Motors reportando el mejor número de ventas en Estados Unidos durante el segundo trimestre del año.
También te puede interesar: El auto volador de Klein Vision ya completó su primer vuelo experimental