Por primera vez, Toyota supera en ventas a GM en Estados Unidos

General Motors no resultó ser la compañía líder en ventas en Estados Unidos durante este trimestre, Toyota la superó el día de ayer por primera vez, algo que no sucedía desde 1998 cuando Ford logró lo mismo

Foto del emblema de Toyota sobre la parrilla de un auto

Durante el segundo trimestre de este año, Toyota superó a General Motors, líder en ventas en Estados Unidos. Crédito: Admiral Lebioda | Pixabay

Durante este segundo trimestre del año, Toyota derrotó a General Motors en ventas por primera vez, así lo demostraron los números de ambas compañías publicados el día de ayer en CNBC. Este hecho no sucedía desde 1998, cuando Ford logró lo mismo durante el tercer trimestre de ese año, por lo tanto, representa un logro realmente significativo para la compañía japonesa. Con una diferencia de 577 vehículos, Toyota reportó un total d e 688,813 unidades vendidas entre abril y junio, mientras que General Motors vendió una cantidad muy cercana, pero inferior de 688,236 unidades.

Según los expertos, esta hazaña de Toyota frente al gigante estadounidense estuvo favorecida por la escases de semiconductores, un obstáculo que ha afectado particularmente la producción estadounidense, la cual depende mucho más de la cadena de suministro global para poderse servir de este material. Para Toyota, sin embargo, la historia fue distinta. La compañía ya se había preparado para un periodo de escasez de este material gracias a una compleja base de datos que maneja desde los acontecimientos relacionados con el terremoto y tsumani de la región de Tōhoku, en 2011, un evento que generó un periodo similar de interrupción en la cadena de suministro.

A pesar de que Toyota pueda mantenerse por un tiempo en este lugar privilegiado, es muy probable que General Motors retome su liderazgo en los próximos meses y lo mantenga por mucho tiempo, gracias a un nuevo plan bipartidista liderado por el presidente Biden que pretende impulsar la electrificación de Estados Unidos favoreciendo la producción de chips semiconductores en el país, una iniciativa que despejaría el panorama para la producción nacional.

Según CNBC, solo queda esperar los números de Ford para saber si el récord de Toyota ha sido superado. Un escenario poco probable aunque los pronósticos parecen ser muy buenos, ya que el mismo fabricante ha mencionado que sus ventas para este segundo trimestre del año podrían ser mucho más bajas debido a la misma escasez de chips.

Lo cierto es que con todos los cambios que se están llevando a cabo en el país, la presencia de Toyota podría aumentar considerablemente en los próximos años. Esto, además, podría resultar muy beneficioso si se considera el interés que tiene la marca en otras opciones de energía limpia distintas a la electricidad, interés que la ha llevado a seguir ofreciendo vehículos híbridos cada vez más avanzados y a investigar el uso del hidrógeno como combustible, antes de decidirse por la completa electrificación de su producción.

También te puede interesar: Tesla estudia que sus estaciones de carga sean usadas por vehículos eléctricos de otras marcas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain