Comer cerezas puede ayudarte a mantener una piel joven

Las cerezas son uno de los alimentos que pueden ayudarte a mantener una piel bella y evitar el envejecimiento prematuro. Sus compuestos ayudan a combatir el daño celular y disminuir la degradación de las fibras de elastina y colágeno

Cerezas

Los compuestos de las cerezas pueden ayudar a disminuir la degradación de elastina y colágeno. Crédito: Pasja1000 | Pixabay

Integrar cerezas a una dieta saludable puede ayudarte a prevenir el envejecimiento prematuro y lucir una piel sana.

Las cerezas, ciruelas, fresas y otras bayas son ricas en polifenoles, especialmente en antocianinas, pigmentos que les dan su intenso color pero que también benefician tu piel y tu salud. Compuestos que tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Las cerezas también ofrecen fibra, vitamina C y potasio.

Antioxidantes para la piel

La alta concentración de compuestos vegetales en las cerezas puede ayudar a mantienen la salud de las células. Son combatientes de radicales libres que provocan estrés oxidativo, enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro.

Los compuestos de las cerezas no solo favorecen tu piel al combatir el daño celular. También al reducir la inflamación.

La dermatóloga Rachel Nazarian explica a través de Well+Good que “la inflamación puede provocar la degradación de las fibras de elastina y colágeno, envejeciendo la piel con el tiempo. Una dieta antiinflamatoria preservará la piel joven y la protegerá de los factores de estrés ambiental, como la contaminación”.

La elastina y el colágeno, proteínas y componentes básicos de la piel. El colágeno es una proteína que proporciona estructura, ayuda a que los tejidos sean fuertes y resistentes y al igual que la elastina, proporciona elasticidad a tu piel.

A medida que envejecemos disminuye la producción de colágeno. La Escuela de Salud Pública de Harvard señala la producción cae más rápidamente debido a la exposición excesiva al sol, el tabaquismo, el exceso de alcohol y la falta de sueño y ejercicio, lo que genera arrugas en la superficie de la piel.

La exposición al sol y el estrés oxidativo del sol aceleran el proceso de glicación. Se producen compuestos tóxicos llamados productos finales de glicación avanzada (AGE). Estos compuestos pueden causar arrugas, flacidez, círculos oscuros debajo de los ojos, además de problemas de salud.

La vitamina C que aportan las cerezas también favorece tu piel. El cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno que también se requiere para cicatrizar las heridas.

Consumir alimentos ricos en antioxidantes y limitar algunos alimentos como el azúcar añadido ayuda a evitar el envejecimiento prematuro.

Mejor sueño

Las cerezas, especialmente las cerezas ácidas, también te pueden ayudar con otro factor importante para cuidar tu piel ya que favorecen al sueño. Contienen una gran cantidad de melatonina, la hormona que promueve el sueño. Se ha descubierto que beber jugo de cereza ácida reduce la gravedad del insomnio y ayuda a las personas a conciliar el sueño más rápido.

Durante el sueño, aumenta el flujo sanguíneo de la piel y el órgano reconstruye su colágeno y repara el daño causado por la exposición a los rayos UV.

Te puede interesar:

En esta nota

Antienvejecimiento

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain