Como un “buen debut” calificó Tata Martino el desempeño de Funes Mori con el Tri

El atacante recién nacionalizado mexicano se estrenó como goleador al marcar su primer tanto con el Tri al minuto cuatro de partido

Funes Mori

Funes Mori empezó su carrera en el Tri con un golazo y el técnico espera contar con él para la Copa Oro Crédito: Getty Images

El amistoso entre la Selección Mexicana de Fútbol y el conjunto de Nigeria le sirvió al delantero Rogelio Funes Mori para demostrar el buen momento que vive en su debut, y el técnico Gerardo “Tata” Martino quedó conforme con su participación.

El estratega del Tri afirmó que el encuentro, que terminó con una goleada de 4-0 a favor de los aztecas sirve para unificar criterios y ajustar detalles para las próximas competencias.

Creo que sirve como preparación en vísperas de Copa Oro, necesitábamos jugar para ver cómo estaba el equipo después de una semana de vacaciones”, dijo el “Tata”.

Aunque el primer gol de los mexicanos llegó al minuto 2′ de partido, gracias a una excelente jugada de Héctor Herrera, el atacante Funes Mori marcó dos munutos después para poner las acciones 2-0.

“Lo del gol seguramente es una tranquilidad para él sacarse un peso de encima, que es donde se le reclama al número 9, yo me quedo con la participación que tuvo, lo bien que se asoció con sus compañeros como en el cuarto gol. Para ser su primer partido y tener unos cuantos entrenamientos ha sido un buen debut“, indicó sobre el desempeño de Funes Mori.

Aunque Funes Mori nació en Argentina hace unos meses recibió la nacionalidad mexicana para cumplir su sueño de jugar con el conjunto azteca.

Además de elogiar al 9, Martino también se refirió al buen juego de Erick Gutiérrez. “Tenemos un concepto de Erick que no lo puede respaldar con continuidad en su club, es un jugador con gran inteligencia, con gran visión de campo, con gran pegada en esa zurda, pero necesitamos que juegue mucho más, lo vemos bien, ya lo habíamos visto bien y coincido que es uno de los mejores en el campo”.

Se espera que Pulido, Araujo y Moreno puedan participar con el Tri en las próximas fechas, debido a que por el momento están de baja por lesión.

El próximo sábado 10 de julio comienza la Copa Oro de Concacaf, y el Tri espera estar a tono para dar su mejor desempeño.

En esta nota

Funes Mori gerardo martino seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain